Publicidad

Dos años de gobierno de Beatriz Aguirre y dos años perdidos para Rascafría

Enrique Pérez
concejal PP Rascafría
Hace dos años los vecinos expresaron un mandato claro en las urnas: que hubiera en su Ayuntamiento 4 partidos diferentes para garantizar la pluralidad de ideas y, además, que ninguno tuviera mayoría exigiéndonos la necesidad de gobernar con diálogos, acuerdos, tolerancia, transparencia y espíritu democrático. Ahora llegamos a la mitad de la legislatura en Rascafría y se cumplen dos años desde que la oposición, mediante la abstención de CQR y PP, diésemos la oportunidad de gobernar a Beatriz Aguirre para desarrollar sus promesas y programa electoral. Y así es, Beatriz Aguirre gobierna porque la oposición lo permitió y lo permite, ya que hay que recordar que está en minoría con solo 4 concejales de 9.
Hoy todo el mundo coincide en que estos dos años con Beatriz de alcaldesa han sido dos años perdidos; en este tiempo no hemos dejado de perder población y cada vez hay menos empleo, las calles están sucias, bacheadas y los parques y jardines poco atendidos, no hay planes turísticos para canalizar a los visitantes que llegan al pueblo, no se ha creado aparcamiento, se están perdiendo y devolviendo subvenciones por mala gestión del equipo de gobierno, no hay planes de envejecimiento activo para nuestros mayores, tenemos una alcaldesa encerrada en un despacho que no sale fuera del pueblo a defender los intereses generales del pueblo, aplica la Ley de manera desigual entre los vecinos fomentado las injusticias y los tratos de favor, hay una falta de transparencia continua en su gestión y están haciendo lo contrario que prometieron, no hay participación y las decisiones las toman por Decreto y sin contar con nadie como fue la privatización de la recaudación municipal, se han perdido decenas de eventos culturales, juveniles, educativos, medio ambientales y turísticos. Esto es una pequeña muestra del caos y fracaso del actual equipo de gobierno que demuestra con datos que estamos ante la gestión municipal más pobre que se recuerda. En cuanto a las actitudes totalitarias de la alcaldesa y su equipo podemos afirmar con datos reales que, la democracia ha sido secuestrada en Rascafría con este equipo de gobierno que incumple sistemáticamente los acuerdos aprobados por el Pleno Municipal, despreciando así al órgano de máxima representación vecinal. Cuando la oposición ha fiscalizado el trabajo del equipo de gobierno y pedido explicaciones, se han radicalizado llegando a insultar y amenazar a los concejales. ¡Un claro desgobierno!
Desde la oposición sí que hemos trabajado este tiempo en cumplir el mandato que nos dieron los vecinos. A diferencia de la alcaldesa, la oposición ha sabido apartar sus diferencias ideológicas y pensar más en el interés común que en el personal, así tenemos una oposición en Rascafría constructiva y lo demuestran las decenas de Mociones presentadas en el Pleno Municipal sobre temas que demandan los vecinos. El Partido Popular de Rascafría es el grupo que más Mociones ha presentado al Pleno municipal en estos dos años, fruto del continuo trabajo a pie de calle recogiendo las necesidades y propuestas de los vecinos, porque estamos demostrando que nosotros sí escuchamos a los vecinos, sabemos dialogar, debatir, respetar ideas y acordar proyectos, como se demostró con el evento sobre la nieve que organizamos PP, CQR y PSOE junto a Valdesquí en la Plaza de Rascafría las pasadas navidades. Y es que, mientras la oposición plantea proyectos e ideas, la alcaldesa vota siempre en contra y cuando vota a favor luego se niega a cumplirlas. Esto demuestra el carácter revanchista de un equipo de gobierno que vive en las trincheras y se niega a escuchar a nadie, solo buscan imponer sus ideas. Prueba de ello han sido las reuniones de concejales con este equipo de gobierno que se han demostrado no sirven para nada por la inflexibilidad y cabezonería constante de una alcaldesa ensimismada y que no escucha.

La falta de transparencia, el engaño continuo incumpliendo sus promesas electorales, la falta de democracia, su incapacidad para el diálogo y el acuerdo, el desprecio continuo hacia la oposición que representa al 58% de los vecinos, la pésima gestión municipal y la pérdida de confianza, nos lleva a pedir la dimisión inmediata de Beatriz Aguirre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657