Publicidad

EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…

Chimo Marcos
Hemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ni brillantes resultados, pero en los últimos tiempos, por causas varias, pero que me temo tienen su reflejo en el pasado, los avances habidos parecen estar frenados y de hecho parece que estemos viviendo un crescendo de retrocesos con la consiguiente amenaza de no lograr el fin supuestamente deseado de tener de verdad una EU, sí, eso, una Europa Unida.
Desde mi punto de vista me parece ver dos Europas, y que coinciden con la situación geográfica, condicionadas por la geopolítica. Los países del Este y Norte, que a lo mejor son o serían la mejor definición de Europa pero que ponen cada día más dificultades para un entendimiento general. Por otro lado los de más al sur, que coinciden con el Oeste también y quizás porque nuestro acercamiento a América nos ha llegado a hacer menos europeos, por esas razones uno creería que los del este serían más proeuropeos.

 

LA TRISTEZA DE RAJOY

José de Villamisar - Desde PEÑALABRA
Estos días, todo el mundo vio por televisión y otros medios de información la alegría de unos y la tristeza disimulada de otros, en el Congreso del Partido Popular que se celebró en Madríd para elegir al nuevo Presidente del Partido. Había dos opciones, el hasta ahora Portavoz de Comunicación del Partido, Pablo Casado, y la que fue Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. Como aventuraban todas las encuestas Casado arrolló holgadamente a su contrincante, y se proclamó nuevo Presidente del Partido.
Mariano Rajoy, proclamando una vez más su aparente neutralidad no votó, pero en su interior no era neutral, su preferida era Soraya, su Vicepresidenta, cuando Ana Pastor anunció el resultado de la votación, todas las cámaras enfocaron al ganador que se abrazó al todavía Presidente, éste, serio y con cara de circunstancias, no disimulaba su contrariedad con el resultado, se le veía serio, triste, con gesto amargo, que coincide con la despedida también triste de todos sus predecesores en el cargo.

La elegancia de un Presidente

José de Villamisar.
Las últimas palabras que pronunció Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados , antes de la votación que le dejaría fuera de la Moncloa, demuestran la categoría, el buen hacer, la educación y la elegancia del Personaje.
Con sus luces y sombras a lo largo de su dilatada vida política, Rajoy, se ha ido, como diría Felipe González, sin acritud, deseando suerte a su oponente, pues esa suerte será la de España, dijo.
Con la misma elegancia se despidió de sus compañeros de partido, convocando un Congreso Extraordinario, para que sus militantes eligiesen al que a partir de ahora será el que dirija los destinos del Partido. Renunció a designar a su sucesor, prometiéndoles que estaría a la orden de aquel o aquella que los militantes eligiesen, y cuando digo a la orden es a la orden.
Rajoy, el hombre que no hacía nada para que todo pasase, deja su escaño en el Congreso de los Diputados, deja la política en plena lucha por hacerse cargo de las riendas de un partido, para no inmiscuirse en las luchas internas que ya han comenzado. "será lo que vosotros elijáis", dijo.
Con la marcha de Rajoy, España pierde uno de los Diputados más brillantes que tiene el Congreso en la actualidad.
Otra muestra de la elegancia, la tenemos en que no solo renuncia a su escaño, sino que también renuncia a ocupar el puesto que le corresponde como ex-Presidente del Gobierno, en el Consejo de Estado y que le permite mantener privilegios como chófer, secretaria/o, escolta, despacho, aforamiento y la nada despreciable cantidad de 77.000 euros anuales, más complementos, dietas y otros que en conjunto alcanzan los 100.000 euros al año.

IDEOLOGÍA, TRIPA LLENA O VACÍA

Luis Fco. Durán Carretero
Eso es lo que es la ideología. La ideología es la forma de ver las cosas dependiendo de cómo se tenga la andorga. Si se tiene vacía se piensa de una forma, si se tiene llena de la contraría.
Por ejemplo, los más o menos creyentes del reparto de bienes, lo son mientras los bienes que se reparten no sean los suyos, porque quieren la igualdad hasta que llenan la tripa viven de p.m. y ya les importa nada lo de la igualdad económica social o lo que se tercie.
Si se tiene la tripa llena, no piensan que los demás deban tener mejor vida, ya no igual a la suya, ¡amos no ...! Sino simplemente mejor. Eso en el que tiene la tripa llena, no le entra en la cabeza, y mucho menos en la tripa, que no le quepe un langostino más.

ME DA MUCHA PENA…

Rafael de Frutos Brun - Montejo de la Sierra 2018
Cuando el mes de mayo termina y al pasar por la plaza de Montejo y ver que el mayo no está en el sitio de todos los años, me da mucha pena. El pasado 30 de abril nadie recordó que era la noche en la que se echaba a mayas y se colocaba el mayo en su sitio.
El mayo ha sido un símbolo en Montejo, con una liturgia sencilla y simpática.
Días antes del 30 de abril, los mozos ya habían localizado el chopo o el álamo más alto y derecho de la zona, y sin previo permiso del dueño, era talado y traído al pueblo. Esa noche, con ayuda de tijeras de madera y sogas, era "plantado" y puesto en vertical, poco a poco y con gran esfuerzo, se iba consiguiendo el propósito, mientras la gente del pueblo lo admiraba y disfrutaba, sobre todo los abuelos recordando su juventud y dando sus consejos y aportando su experiencia. Terminada la faena de levantar el mayo los mozos invitaban a los presentes a limonada y galletas de vainilla.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657