Publicidad

Opinión

 
   
2,9 millones de euros en modernizar las explotaciones agrarias
La Comunidad de Madrid invertirá 2.920.000 euros en financiar ayudas a la modernización de las estructuras agrarias de ...
Grietas en la Independencia
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde que Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento catalán ...
¿REDES SOCIALES? 2ª PARTE
Luis Fco. Durán Carretero Bueno, pues como decía en el anterior artículo, esto de las redes sociales es una castaña ...

Continúa la carrera de Soto del Real para convertirse en el primer municipio 100% accesible

Ayto Soto del Real
El Hogar del Pensionista de Soto del Real ya es accesible para todos. Este verano terminamos las obras de acceso al Hogar del Pensionista, cuyo fin era eliminar todas las barreras arquitectónicas. Las obras han sido financiadas con una donación de la Obra Social La Caixa por un importe de 3.500€.
Esta obra esta integrada en el plan del Ayuntamiento para conseguir un municipio 100% accesible. Con esta nueva intervención, todos los edificios municipales ya son accesibles.
Continuamos trabajando en rebajar los bordillos en los pasos de peatones, eliminando elementos que impidan el paso a personas con movilidad reducida en las aceras, en definitiva, construyendo un pueblo totalmente accesible.

 

La alcaldesa de El Molar denuncia presuntas irregularidades en la adjudicación de un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid 

La alcaldesa de Ciudadanos (Cs) El Molar, Yolanda Sanz, ha presentado una denuncia contra el ex alcalde del PP, Emilio de Frutos, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, tras detectar presuntas irregularidades en la adjudicación de un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid.
"Hemos constatado presuntas irregularidades en la adjudicación de un proyecto, subvencionado por la Comunidad de Madrid a la Mancomunidad Vega del Guadalix, de la que es cabecera El Molar, y que supuestamente buscaba crear un sistema de Información geográfica", ha explicado la primera edil, asegurando que "nunca se licitó el proyecto" y que además, "existen indicios de que se fraccionaron intencionadamente los contratos para evitar publicitarlos".

Homenaje a los jueces de Paz en Pedrezuela

La celebración del aniversario en que se otorgó la Carta Puebla a Pedrezuela se ha convertido en una tradición. Este año junto a la tradición recreación en la iglesia de San Miguel de aquel acto, se ha convertido en una tradición. Este año se ha completado con un homenaje a los jueces de paz. Se recordó a todos los que ha habido en el pueblo desde 1900. Además se recordó a los tres últimos juez de paz.
Se recordó a Daniel Sanz de la Fuente (1971-1981), ya fallecido y cuya viuda Paulina Andres Sanz (de Piñuecar) recogió la placa. German de la Fuente Gabriel (1981-2001) y Etelvino Hernanz Villegas (2001-2016).
German y Etellvino recordaron algunos de los momentos más duros como los levantamientos de cadáveres en los accidentes de circulación en la A1; como tuvieron que aprender a efectuar matrimonios; o algo más duro, cuando tenían que mediar entre vecinos por algún conflicto.

Encontrado un proyectil de la Guerra Civil en Buitrago

A.M.
El pasado viernes 8 de diciembre los especialistas Tédax del servicio de desactivación de artefactos explosivos de la Guardia Civil del destacamento de Valdemoro recogieron en Buitrago del Lozoya un proyectil de la pasada Guerra Civil Española. El artefacto había sido localizado entre unas piedras cerca de La Coracha, por un fotógrafo que paseaba por la zona, dando aviso inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil de Buitrago. Dos agentes se acercaron junto a la persona que descubrió dicho proyectil al punto indicado y adoptaron inmediatamente las primeras medidas de prevención y acordonamiento de la zona, activándose a continuación el protocolo de actuación por parte de los Tédax para la retirada y posterior desactivación del artefacto.
Es importante recordar que en estos casos y ante el hallazo de algún tipo de artefacto explosivo, la forma de actuar consiste en no manipular el objeto bajo ningún concepto, señalizar y avisar urgentemente a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Foto: Alfredo Moreno

El Molar se adhieré al “Carné Joven Comunidad de Madrid”

El Ayuntamiento de El Molar ha firmado el convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la expedición de "Carné Joven Comunidad de Madrid" este 5 de diciembre. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Molar, al que asistió el Director General de Juventud y Deporte, Javier Orcaray Fernández .
El Carné Joven es una iniciativa de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios.
Estas ventajas no sólo se centran en la Comunidad de Madrid. Si eres titular del Carné Joven también disfrutarás de las ventajas que ofrecen las demás comunidades autónomas y los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657