Publicidad

Opinión

 
   
DA MIEDO
Luis Fco. Durán CarreteroEn estos días y después de las últimas elecciones, con ele, en Andalucía. Se ha escuchado a ...
LA CONFEDERACIÓN REPUBLICA IBERICA (Nunca más fascismos ni otras gracias dictatoriales, puesto que todo es pura ficción)
Chimo MarcosImaginen ustedes por unos momentos lo que yo pienso como posible en cuanto a la solución a muchos problemas ...
NAVIDAD
Desde Peñalabra -por José de VillamisarEstamos en Navidad, por lo tanto no voy a comentar el triunfo de un partido ...

Apoyo desde el Ministerio de Cultura a las Jornadas de la Vereda y la Villa de Villavieja

Vereda15El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Villavieja dentro de sus Ayudas para proyectos de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial correspondientes a 2018. Las Jornadas de la Vereda y la Villa, que desde hace siete años organiza el ayuntamiento de Villavieja, es el proyecto que ha sido apoyados con 5.958,87€.
El proyecto une el conocimiento de las sendas, con el Mapa Emocional, donde los vecinos explican los oficios tradicionales.
Los trabajos hechos desde 2012 para este apoyo son:
2012 Grabación del Vídeo: Mapa Emocional de Villavieja del Lozoya.
2013 Primeras jornadas "La Vereda y la Villa".
2014 Jornada Aranjuez. "Los entes locales en la gestión del Patrimonio Cultural." Ponencia: La protección y difusión del patrimonio inmaterial en Villavieja del Lozoya: los mapas emocionales.
2014-2016 Trabajos y publicación del libro: "Villavieja del Lozoya en el recuerdo" prologado por el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural de España)..
2016 Inclusión del Mapa Emocional en la Guía editada por la CM: "Madrid, Tradición Viva".
2017 II Seminario Internacional: Turismo Patrimonio. Ponencia: "La relación entre patrimonio, memoria y desarrollo local."
2017 Incorporación como entidad Asociada al proyecto liderado por la UCM:"Los conjuntos patrimoniales como activos turísticos de la Comunidad de Madrid."
2018 Inclusión del Mapa Emocional en las "Jornadas Europeas de Patrimonio."
Villavieja del Lozoya, ha emprendido el camino este curso escolar, de tratar de acercar el PCI a los centros escolares. Hemos ofertado un programa de visitas escolares con el fin de mostrar nuestro patrimonio a través de la naturaleza y de elementos significativos como la fragua y el lavadero. El objetivo a través de este programa es el acercamiento interpretativo o vivencial a estos elementos a los y las niños/as que nos visiten, sin perder de vista al profesorado que los acompañe.

Comentarios   

 
0 #1 Julio E. Agujetas 20-12-2018 13:01
Excelente noticia que los organismos públicos del Estado o de las Comunidades, apoyen, a pesar de que éstas sean modestas, todo aquello que sirva para mantener viva la Historia de pueblos y sus gentes, y así evitar la doble despoblación que representa la física y la de la memoria.
Un saludo.
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657