Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

Las carretas dan vida a la jornada de Encuentro y Recuperación de Tradiciones de Madarcos

MadarcosAyH169El 6 de octubre se celebró la XI Jornadas de Encuentro y Recuperación de Tradiciones de Madarcos. Los vecinos empezaron a prepararse semanas antes para recibir a los visitantes que llenan las calles ese día. A los visitantes les agasajan con dos cosas; por un lado, las rosquillas y pestiños que hacen unos días antes, y cuya venta, sirve para sufragar parte de los gastos de la jornada.
Por otro lado, la caldereta que preparan entre todos y que sirve para dar comer a cientos de personas. Este año, un percance con la carne obligó a todos los vecinos en un gran sprint a preparar un par de cientos de kilos en sus casas, para añadirlas a las patatas. Y nadie se quedó sin comer.
Más Imágenes
El plato fuerte de esta jornada fueron los paseos en en carros de toros y bueyes, con la demostración de carreteros con las Yuntas de los Rubios de Gines y de Paloma del Castillo, la Yuntera soriana. Estos explicaron como se montaba una yunta, como se prepara a los animales.
El control de los animales, incluso por un pequeño de 5 años, se ganaron los aplausos de los asistentes.
La música con la tradición también animo a los visitantes. Los dulzaineros Los Miguelitos abrieron el día; la sesión del vermú estuvo amenizada por Folabril; y el concierto corrió a cargo de Airiños da Febra.
Y a la largo de todos el día, extracción de miel, talleres de la seo, el rocodromo infantil a cargo de la escuela de Montaña de Roblemoreno.
Y sobre todo el buen ambiente de encontrarse con amigos antiguos o nuevos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657