Publicidad

Opinión

 
   
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...
LA TRISTEZA DE RAJOY
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEstos días, todo el mundo vio por televisión y otros medios de información la ...
IDEOLOGÍA, TRIPA LLENA O VACÍA
Luis Fco. Durán CarreteroEso es lo que es la ideología. La ideología es la forma de ver las cosas dependiendo de cómo ...

Finalizan los trabajos de peatonalización del casco urbano en Manzanares El Real

Manzanarescastillo39Este verano se ha completado el proyecto de peatonalización del centro del municipio, con la incorporación de las calles Panaderos y Cañada al conjunto de viales que forman el núcleo accesible y limitado al tráfico privado en Manzanares.
Esta ampliación de la zona peatonal, que se ha proyectado libre de obstáculos lo que la hace accesible al 100% para vecinos y visitantes con movilidad reducida, gana espacios para el uso y disfrute de los usuarios y crea una zona comercial abierta que sin duda facilitará la apertura de nuevos negocios que dinamicen la vida económica local, así como la creación de empleo.
Además, con el objeto de hacer más efectiva la actuación y minimizar las molestias que siempre generan las obras, la ejecución de la peatonalización se ha hecho coincidir con la renovación de la red de saneamiento de la calle Panaderos y con la ampliación de la acera y los arreglos de saneamiento de
la calle Frailes.
La peatonalización de estas calles, que se basa en un adoquinado a dos colores, encintando las aceras y la calzada a un mismo nivel, va acompañada de la colocación del alumbrado público en fachada, eliminando de esta manera los báculos de las farolas. Además, se ha utilizado tecnología eficiente hacer las luminarias compatibles con el proyecto global de eficiencia energética en el alumbrado público que está en marcha en Manzanares El Real.
El acceso rodado a estas calles únicamente estará permitido a los servicios de emergencia, los vecinos con acceso a garaje y para carga y descarga de los comercios de la zona durante los horarios delimitados para tal fin.
En palabras del alcalde, Óscar Cerezal, "Estamos convencidos de que un pueblo como el nuestro tiene que seguir ganando zonas peatonales que permitan a los vecinos y visitantes disfrutar de sus calles y al tejido económico prosperar y generar empleo".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657