Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

Soto abre un Bici-Taller Social con reparación gratuita y alquiler por horas

Sotobici1julioEl 1 de julio Soto del Real abre su primer Bici-Taller Social. Un paso más a favor de este transporte sostenible dentro del proyecto "Soto del Real – Territorio Bici" presentado en los Presupuestos Participativos celebrados el 18 de junio de 2017. 
La Asociación Amigos de la Tierra y el Ayuntamiento de Soto se han propuesto impulsar el uso de la bicicleta como vehículo de transporte habitual en el municipio, frente a la movilidad motorizada, mucho más agresiva con el medio ambiente. Ya está funcionando la APP móvil, CicloGreen, con la que ir en bici, patines o andando supone puntos canjeables por premios en la web www.mueveteporsotodelreal.com. A esta iniciativa se suma ahora el Bici-Taller Social, situado en la caseta de la Calle Calvo Sotelo, muy cerca de El Zoco.
"La parte más social del Bici-Taller es que ofrece un espacio donde la gente puede reparar su bici de forma gratuita, con asesoramiento, utilizando las herramientas del local y comprando piezas allí mismo," explica el concejal de Medio Ambiente, Javier Benayas.
La inauguración oficial será el 1 de julio y estará abierto todos los sábados, domingos y festivos de 10h a 14h, para vecinos y visitantes. La gestión del lugar lo llevará a cabo personal capacitado para ofrecer:
-Consejos y ayudas para el mantenimiento de la bici
-Información sobre vías y rutas en Soto del Real
-Noticias sobre actividades programadas con la bici en el pueblo
-Indicaciones sobre el uso de la bici en un entorno que tenemos que cuidar
-Alquiler de bicis (por horas)
Para la inaguración del 1 de julio, se han programado dos rutas guiadas en bici. Una de 16km de cierta dureza, que pasa por el Área Recreativa del Arroyo Mediano, la Dehesa Boyal, el Embalse de los Palancares y la Ermita de la Virgen del Rosario. Mientras tanto, la otra ruta, más tranquila, recorre los 5km del Anillo Verde, con visita a la Ermita de la Virgen del Rosario, los charcos de anfibios, la Cañada Real Segoviana y el Parque del Río. Salidas a las 10:30h desde el Bici-Taller Social. Más información en la web www.amigosdelatierramadrid.org

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657