Publicidad

Opinión

 
   
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...
LA TRISTEZA DE RAJOY
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEstos días, todo el mundo vio por televisión y otros medios de información la ...
IDEOLOGÍA, TRIPA LLENA O VACÍA
Luis Fco. Durán CarreteroEso es lo que es la ideología. La ideología es la forma de ver las cosas dependiendo de cómo ...

“Armen Estrépito” - XIX Jornada de Música y Tradiciones en Braojos

BraojosTradicional85'Armen Estrépito' es una jornada dedicada a la percusión en sus múltiples facetas. Braojos celebra la XIX Jornada de Música y Tradiciones manteniendo su esencia: la reivindicación de la música tradicional sin fronteras, mostrando un pueblo abierto donde la música, el baile y el encuentro entre amigos es su enseña de identidad
'Armen estrépito' es una de las frases que se canta en una de las partes de La Pastorela. Santo y seña de la cultura braojeña.
Braojos Tradicional no amanece con la apertura de los puestos de los artesanos o con la música de los Albogueros de Entresierras. Braojos tradicional empieza con la búsqueda de grupos por la geografía nacionalicen la elaboración de las rosquillas braojeñas destinadas a la venta en las semanas y días previos.
La buena sintonía entre vecinos y visitantes se vivió en la degustación del plato de caldereta.
Este año Braojos Tradicional estaba dedicado a las Vaquillas y otras mascaradas propias de los pueblos. Hubo una charla sobre su origen, sus diferencias; para luego, acompañados del sonido de los Tambores de Teruel, hacer un pasacalles por las calles del pueblo.
Hubo una exhibición de Txalaparta, y el que quiso, pudo probar sus dotes. EL concierto del punto y seguido fue del grupo PellePau. Y luego, quien quiso siguieron tocando y bailando por las calles; porque ya saben 'Armen Estrépito'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657