Publicidad

Opinión

 
   
FRANCO
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde el año 1975 fecha en la que enterraron a Franco en el Valle de los Caídos, ...
Sustituyen al párroco de La Cabrera por padecer Fibromialgia
Estimado director de senda Norte:Somos un grupo de personas creyentes en la religión católica y muy activos de la ...
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...

El Ayuntamiento de Manzanares El Real solicita una convocatoria de la mesa regional sobre “La Pedriza”

PedrizaBalance3Ayto de Manzanares el Real
No hay duda de que las decisiones sobre el Parque Nacional, el baño, el cupo de coches y los horarios es competencia exclusiva de la Comunidad Madrid. Pero creemos que es un gravísimo error tomar y hacer públicas decisiones de este tipo sin informar previamente al Ayuntamiento, dado que es una mínima cortesía, sin buscar el consenso que se ha tenido hasta ahora, generando una mesa de trabajo regional y que hace un año que no se convoca, en la cual se valora y se toman decisiones consensuadas y buscadas siempre desde el interés general, con datos no libremente tomados sin ningún tipo de criterio, si no con datos reales y buscando soluciones que buscan el equilibrio.
Desde el ayuntamiento estamos sorprendidos por esta última decisión unilateral de limitar el cupo de autobuses sin informar previamente al ayuntamiento, sin convocar la mesa de trabajo; una mesa trabajo donde el Parque Nacional, la Comunidad Madrid, Medio Ambiente, Bomberos, Guardia Civil, Forestales, y el Ayuntamiento hemos buscado siempre un equilibrio entre el respeto al medio ambiente y las medidas necesarias de protección y delimitación de los daños que se están generando en el Parque Nacional, cómo fue el tema de la prohibición del baño, con otras medidas de fomento del turismo y del uso sostenible de nuestro parque.
Creemos que no es de recibo actuar así, esperamos urgentemente una explicación por parte de la Comunidad de Madrid y que se convoque esa mesa regional, para sentarnos todos y no tomar decisiones de este tipo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657