Publicidad

Opinión

 
   
La elegancia de un Presidente
José de Villamisar.Las últimas palabras que pronunció Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados , antes de la ...
ME DA MUCHA PENA…
Rafael de Frutos Brun - Montejo de la Sierra 2018Cuando el mes de mayo termina y al pasar por la plaza de Montejo y ver ...
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...

Obras del Programa de Inversión Regional (PIR) en Torremocha

TorremochaPir78El Programa de Inversión Regional (PIR) supondrá una inversión de 1,55 millones de euros en Torremocha de Jarama. De ese importe, 1,16 millones de euros están destinados a inversiones y 389.000 euros se dedicarán a sufragar el gasto corriente del Ayuntamiento, "una medida más del Gobierno regional para cooperar con las entidades locales de cara a garantizar la prestación de servicios a los vecinos", ha señalado el consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, en una visita al municipio.
Rollán, acompañado del alcalde de Torremocha, Carlos Rivera visitó algunas de las actuación realizadas o en fase de realización.
Más Imágenes
Así, entre las inversiones están las llevadas a cabo en el frontón municipal, que cuenta con nuevos cerramientos laterales, y en la piscina municipal, donde se han invertido más de 131.000 euros para actualizar el sistema de depuración y acondicionar la zona de cara a la temporada de verano, trabajos que finalizará en las próximas semanas.
Otras inversiones ejecutadas son la mejora de la iluminación del barrio de El Retiro, con la sustitución de las antiguas luminarias por otras de mayor eficiencia energética, así como el suministro de herramientas y de un nuevo camión con plataforma y con nuevos equipos informáticos para la gestión municipal.
También con cargo al PIR se ha incrementado el equipamiento musical de la Casa de Cultura de Torremocha, que ahora tiene nuevo equipo de sonido y un piano.
FUTURAS INVERSIONES
El consejero Rollán ha anunciado próximas inversiones del PIR que se llevarán a cabo, "todas ellas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Torremocha", según ha explicado.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la pavimentación del acceso al barrio La Cerrada, el acondicionamiento del parque infantil de la calle Canal de Isabel II y la instalación de equipamiento en el gimnasio del polideportivo.
Con cargo al Programa de Inversión Regional, Torremocha creará el Centro de Interpretación Canal de Cabarrús, infraestructura construida entre 1775 y 1799, considerada modélica en su época. El Ayuntamiento, además, ha solicitado financiación para renovar la cubierta del Museo de Agricultura, la instalación de videocámaras y un proyecto de ahorro energético para la Casa de la Cultura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657