Publicidad

Opinión

 
   
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRA EXPRESA SU REPULSA A LA ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DE LA ALCALDESA DE HORCAJUELO Y DIPUTADA DE GARRIDO
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRALa Alcaldesa y Diputada de la Asamblea, Lucía Fernández Fernández, ha ...
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...

El gobierno local de Manzanares El Real liquida la deuda con los bancos y alcanza su objetivo: #deudacero

ManzanaresCastillo039Ayto de Manzanares El Real
La buena gestión económica del equipo de gobierno ha permitido que el Ayuntamiento de Manzanares El Real haya alcanzado la deuda cero con los bancos. Esta deuda se remontaba a legislaturas anteriores al año 2007, en las que los gobiernos predecesores dejaron muchas facturas sin pagar, muchas subvenciones perdidas y muchos gastos derivados de sentencias judiciales desfavorables para este ayuntamiento.
En 2007 el equipo de gobierno progresista diseñó el plan de gestión económica que ha permitido amortizar la gran deuda económica contraída por gobiernos anteriores, además de alcanzar año tras año resultados presupuestarios positivos. El último presupuesto arroja una estabilidad presupuestaria por importe de 674.908,19€. En cuanto a la regla de gasto, se cumple en 88.949,68€.
El plan de gestión económica ha permitido mantener la deuda viva de la corporación en niveles porcentuales muy por debajo del 75% (pese a los ajustes económicos y recorte de subvenciones fruto de la crisis) al planificar el pago de todas las deudas y facturas pendientes acumuladas en el pasado.
En palabras del alcalde "Nuestro compromiso ha sido convertir a Manzanares El Real en un municipio con 0% de deuda pública, lo que nos permitirá no solo afrontar nuevas inversiones de futuro con recursos propios, sino también comenzar una reducción gradual del IBI a los vecinos, una vez se ha logrado superar la crisis económica y sanear este ayuntamiento, que es ejemplo de buena gestión al ser uno de los municipios de España que pagan sus facturas a los proveedores en menor tiempo: 16 días de media".
A partir de ahora, los retos económicos del gobierno local se centran en programar nuevas inversiones económicamente sostenibles y en lograr el consenso de la corporación para la revisión de los impuestos municipales en los tramos que corresponden al ayuntamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657