Publicidad

Opinión

 
   
FRANCO
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde el año 1975 fecha en la que enterraron a Franco en el Valle de los Caídos, ...
Sustituyen al párroco de La Cabrera por padecer Fibromialgia
Estimado director de senda Norte:Somos un grupo de personas creyentes en la religión católica y muy activos de la ...
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...

Soto del Real alcanza cifras récord de empleo

SotoAyto MG 1815Ayto Soto del Real
Soto del Real lidera la bajada de paro en la zona norte de la Comunidad de Madrid con una tasa de desempleo por debajo de localidades limítrofes como Guadalix o Miraflores de la Sierra. Según los datos publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA) de abril 2018, veintitrés personas han encontrado empleo en Soto del Real en el último mes.
Un descenso del desempleo del 6.22%. Si se compara con 2017, los datos también son positivos, la variación interanual es de 29 parados menos.
El aumento de puestos de trabajo se relaciona con la gran apuesta cultural realizada desde el Ayuntamiento de Soto del Real, en colaboración con sectores privados del municipio. "El aumento de eventos de ocio, como el reciente festival de títeres Titirimundi de este fin de semana, están consiguiendo revitalizar el sector servicios y crear nuevos puestos de trabajo," explica Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.
Una muestra de ello es el aumento del número de terrazas en los bares del municipio. Esta temporada comienza con el doble de terrazas que hace dos años, "un claro ejemplo de la reactivación del pequeño comercio local," señala el concejal de Turismo, Manuel Román.
Por otro lado, sin crecer urbanísticamente, Soto del Real suma 500 habitantes más en los últimos dos años. Gracias al elevado nivel de servicios y nuevas infraestructuras como fibra óptica o gas ciudad, muchos vecinos han decidido quedarse a residir en el municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657