Publicidad

Opinión

 
   
El Pícaro
Desde PEÑALABRAJosé de VillamisarA finales del siglo XV y principios del XVI, aparece en España un personaje labrado ...
2,9 millones de euros en modernizar las explotaciones agrarias
La Comunidad de Madrid invertirá 2.920.000 euros en financiar ayudas a la modernización de las estructuras agrarias de ...
Grietas en la Independencia
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde que Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento catalán ...

Convenio Colectivo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago

BuitragovistaaereaEl pasado 9 de noviembre se firmó el Convenio Colectivo que regula la actividad laboral y educativa del grupo de profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, excluidos hasta entonces del Convenio Colectivo para todos los trabajadores municipales.
Esta circunstancia que supuso muchos problemas y gran inseguridad jurídica en el pasado, se ha conseguido gracias al trabajo y la persistencia de la Sección Sindical de CNT en el ayuntamiento de esta villa, que lleva negociando desde el 2014.
Este Convenio, que se renovará anualmente de forma automática, supone una enorme mejoría en el marco que regula los derechos y obligaciones laborales, potenciando la seguridad jurídica y administrativa, y fomentando la estabilidad, que en el campo de la educación supone confianza en el proyecto, lo que es fundamental para el desarrollo satisfactorio de la actividad docente.
La firma se llevó a cabo en las dependencias del propio ayuntamiento entre el Alcalde D. Ángel Martínez Herrero y la Sección Sindical de CNT.
En palabras de Elia Martín, integrante de la Sección Sindical de CNT del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, "hemos realizado una actividad sindical directa y activa cuya finalidad no sólo era la mejora de nuestras condiciones, sino también poner nuestro granito de arena para conseguir una educación artística de calidad. Por supuesto, siempre desde un enfoque público y de gestión directa, que es perfectamente asumible por los ayuntamientos locales, si existe voluntad política".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657