Publicidad

Opinión

 
   
La elegancia de un Presidente
José de Villamisar.Las últimas palabras que pronunció Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados , antes de la ...
ME DA MUCHA PENA…
Rafael de Frutos Brun - Montejo de la Sierra 2018Cuando el mes de mayo termina y al pasar por la plaza de Montejo y ver ...
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...

Movilizaciones y encierros de alcaldes, concejales y vecinos por la estación de Cercanías para Miraflores, Soto y Manzanares El Real

TrenSotoCercania17Los alcaldes de Miraflores, Manzanares El Real y Soto del Real el pasado 26 de octubre remitieron una carta al ministro de Fomento exigiendo una reunión en los próximos 15 días para dar explicaciones del "absoluto incumplimiento de los compromisos adquiridos por el ministerio", y advirtiendo de que en caso de no ser concedida dicha reunión en plazo se convocarán movilizaciones ciudadanas acudiendo al propio ministerio.
Esta reacción de los alcaldes es consecuencia del reiterado incumplimiento de los plazos comprometidos para la ejecución de las obras y de la negativa durante meses del ministerio a recibir a los alcaldes para informarles sobre la situación.
Después de las movilizaciones convocadas en otoño de 2015 por los ayuntamientos de los municipios afectados, el ministerio reunió a los alcaldes para explicarles que el proyecto se estaba redactando y se finalizaría en el verano de 2016, para posteriormente iniciar las obras y tener el servicio operativo en 2019.
Sin embargo, ni siquiera se ha cumplido el compromiso de la fase de redacción del proyecto, prevista para el verano de 2016, existiendo un retraso de más de un año, lo cual va a suponer una grave demora de todo el calendario.
Óscar Cerezal, alcalde de Manzanares El Real, ha declarado que "el transporte es una prioridad para nuestros vecinos, por eso estamos exigiendo un transporte público de calidad en todos los frentes: consorcio de transportes para el servicio de autobuses y ministerio para el cercanías"
Por su parte M. Ángeles Rodrigo, alcaldesa de Miraflores de la Sierra, ha expresado la necesidad de "trabajar todos juntos codo con codo para ser más eficaces en nuestras justas reclamaciones. El tren de cercanías, sin duda, es una de las más importantes."
Por último Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, ha manifestado que "el tren de cercanías es una demanda unánime que beneficiará a todos los vecinos de la comarca facilitando su movilidad y aliviando el tráfico de la M-607, que empeora cada año. No toleramos más retrasos."

A día de hoy, dos meses después, ninguno de los tres ayuntamientos implicados han recibido notificación alguna por parte del ministerio. Por esta razón el pleno tomó la decisión con los votos a favor de Progresistas + PSOE, PP, Vecinos por Manzanares y CUV, y la negativa de UDMR y ALMAS, de comenzar una campaña de movilizaciones tanto institucionales como vecinales para seguir reclamando la tan ansiada y necesaria estación de Cercanías para nuestros municipios.
Las movilizaciones previstas han comenzado con la petición de firmas edificios municipales y comercios así como en la plataforma digital Change.org e irán acompañadas el 13 de enero por un encierro nocturno en cada ayuntamiento de alcaldes, concejales y vecinos que deseen apoyar esta iniciativa.
El día 14 las protestas continuarán con marchas vecinales desde cada pueblo hasta la futura estación de cercanías, frente a la cárcel de Soto, donde realizaremos una concentración reivindicativa y festiva con comida popular.

Adjuntos:
Descargar este adjunto ( AF-Cercanías-web.jpg) AF-Cercanías-web.jpg[ ]285 Kb

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657