Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

Soto baja el IBI

SotoImpuestosnov17Ayto Soto del Real
Después de 25 años de subidas ininterrumpidas el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que pagan los vecinos experimentará una bajada considerable y llegará al mínimo que permite la ley en 2019.
El tipo de gravamen será del 0,46% en 2018 y del 0,40% en 2019, frente al 0,57% que estaba fijado desde 1992. Con esta medida los vecinos pagarán durante estos dos años 1.500.000 € menos, bajando el recibo un 20%, una reducción muy superior a la bajada del 3,6% que prometió el alcalde en la campaña electoral.
Una vivienda que este año ha pagado 823 euros de IBI pagará 723 euros en 2018 y 673 euros en 2019.
La medida fue aprobada en el pleno del 15 de septiembre por todos los grupos políticos, a excepción del PP. Esta medida del Ayuntamiento se une a la reducción de los impuestos de la plusvalía, la basura para aquellos que aplican compostaje doméstico, las tasas de certificados, el ICIO, Vehículo híbridos y eléctricos, etc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657