Publicidad

Opinión

 
   
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...
UNA HISTORIA QUE REIVINDICAR SOBRE EDUCACION AMBIENTAL-IV
Antonio Ruiz HerediaA partir de ese momento, como si de una epidemia de imprevisibles y maravillosas consecuencias se ...
CICLOTURISMO SUICIDA
Luis Fco. DuranEsto es lo que nos encontramos en las carreteras de la Sierra, todas secundarías, por cierto, una ...

XI encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos de la Sierra Norte de Madrid, TORREARTE, Otro Madrid

Torremochsencuentro MG 2134Torremocha de Jarama empezó a organizar una feria hace once años. En 2017, el encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos de la Sierra Norte se ha convertido en una cita significativa para entre encuentro entre artesanos y compradores, entre creadores y visitantes.
Este año, Torrearte acogió la feria entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Este encuentro, tiene la particularidad, de que algunos de los artesanos abren sus naves para que los visitantes lo visiten y comprueben en directo como trabajan.
En la Feria se pueden adquirir todo tipo de productos: dulces, quesos, embutidos, cervezas artesanales, bisutería, prendas tejidas con lana, productos de huerta, cremas ecológicas...
Se facilitó la participación del público de manera activa y/o pasiva a través de Talleres participativos o demostrativos de encuardenación, estampación, pirograbado y bolillos.


La música tuvo un arranque espectacular con el concierto de percusión de origen japonés con Taiko. Aunque también hubo otros ritmo como el concierto tributo sa Manolo García; o el de Pop nacional de los 80.
El circo de Yaguete Filette estuvo dirigido a un publico sin edad; mientras que el vuelo cautivo en globo aerostático, fascinó a todos por igual. Otras de las exhibiciones corrió a cargo de los monitores que explicaron las peculiaridades de un deporte de moda, la Nordic Walking.
Los visitantes de este encuentro también pudieron contemplar y catalogar la exposición 'Dilentancias'; obras de Luis Saez, donde las formas se moldean, los materiales se combinan y hasta se reciclan, los volúmenes se diluyen,  e incluso se coquetea con el color (algo no muy usual en escultura) para dar rienda suelta a la imaginación.
La exposición se puede ver todo el mes de 26 de noviembre.

 

<;

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657