Publicidad

Opinión

 
   
La Opinión sobre el GALSINMA por la Asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya.
La asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya, ante el escrito publicado en el periódico "Senda Norte", sobre ...
EL ETERNO EFECTO DE LA DESPOBLACION EN LOZOYUELA (II) EL COTO
Carlos PérezEn articulo precedente dedicado al CORTIJO que perdura en mi Pueblo desde tiempos de la despoblación y ...
INVITACIÓN
Rafael de Frutos BrunQueridos convecinos/as: Desde la confianza y la amistad que nos proporciona la proximidad de ...

Comercio mágico en Braojos

Comercios Mágicos es una campaña para el fomento del comercio minorista y de proximidad mediante la realización de acciones vinculadas a espectáculos de magia en municipios de la Comunidad de Madrid, que captarán la atención de familias y consumidores. El pasado 14 de octubre estuvo en Braojos, donde en ausencia de comercio local, estuvo rodeado de puestos de artesanía.
La idea es promocionar el comercio local con una serie de espectáculos de magia en la calle para que toda la familia pueda disfrutar y beneficiarse de una oportunidad sin igual en estos comercios.
Así, además de disfrutar con los diferentes puesto de artesanía los asistentes pudieron disfrutar de:

 

Los disfraces, un auténtico espectáculo para todos los públicos en Lozoya

Lozoya es uno de los pueblos que aun mantiene la tradición de las corridas de toros, aunque no tienen el brillo ni los asistencia de los años setenta y ochenta. Sin embargo, las fiestas de La Fuensanta de Lozoya tiene otros puntos de intereses. Uno de ellos son el concurso de Disfraces. El sábado de las fiestas, según va anocheciendo, en las calles se empiezan a ver, vecinos con los más variados disfraces.
Eso si, si la cita es a las nueve de la noche, añádanles unos cuantos minutos, hasta que lleguen todos los protagonistas. Algunos hacen pasacalles individuales, desde sus particulares puntos de encuentros, hasta la plaza de toros, lugar de la cita final. Así, mientras el público va ocupando sus localidades, se mezclan los participantes a las puertas de la plaza, haciéndose fotos, hablando, intercambiando opiniones.

XI encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos de la Sierra Norte de Madrid, TORREARTE, Otro Madrid

Torremocha de Jarama empezó a organizar una feria hace once años. En 2017, el encuentro de Actividades, Oficios y Alimentación Artesanos de la Sierra Norte se ha convertido en una cita significativa para entre encuentro entre artesanos y compradores, entre creadores y visitantes.
Este año, Torrearte acogió la feria entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Este encuentro, tiene la particularidad, de que algunos de los artesanos abren sus naves para que los visitantes lo visiten y comprueben en directo como trabajan.
En la Feria se pueden adquirir todo tipo de productos: dulces, quesos, embutidos, cervezas artesanales, bisutería, prendas tejidas con lana, productos de huerta, cremas ecológicas...
Se facilitó la participación del público de manera activa y/o pasiva a través de Talleres participativos o demostrativos de encuardenación, estampación, pirograbado y bolillos.

X Feria del Vino de El Molar - 2017

La Feria del Vino de El Molar se ha convertido en un clásico para abrir el mes de octubre. Esta feria surgida hace 10 años, cuando las subvenciones corrían con facilidad, ha conseguido superar las crisis económicas y las políticas locales. Aunque ha habido años, en que parecía que sería el último, los dueños de restaurantes y bares aguantaron, y se han marcado una línea, donde la gastronomía, el vino, la artesanía y las actuaciones músicales dan ambiente,
Así, las zona de las cuevas volvió a cobrar una vida especial, de esta feria organizada por segundo año consecutivo por el ayuntamento.
Los asistentes pudieron disfrutar de bailes tradicionales con la asociación "Échame una mano", sevillanas con el grupo Sueño Flamenco; pero también concierto en tabernas, cuevas y en la carpa. Hubo vsarias mesas redondas, propuestas sugerentes como el maridaje de libros y vinos.

Presentación de la XIII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross presentada en Navalafuente

El salón de actos municipal de Navalafuente acogió la Gala de Presentación de la XIII Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross. Un auditorio lleno asistió a la presentación una a una las catorce pruebas que componen el calendario de la Comunidad de Madrid, las novedades reglamentarias, los horarios y recordándose a los ganadores de la edición de 2016.
Asimismo, fueron desfilando los principales equipos madrileños que tomarán parte en el torneo, entrevistándose a los ciclocrossistas más destacados, con la puesta de largo de equipaciones y bicicletas a estrenar. El responsable de la Comisión de Ciclocross de la FMC, Carlos Pires,  y el seleccionador de la disciplina, Víctor Aguado, también intervinieron comentando aspectos referentes a calendario el primero, y actividades como técnico el segundo.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657