Publicidad

Opinión

 
   
Queremos que apuesten por el fútbol femenino
      El pasado mes de junio, la escuela de futbol municipal de La Cabrera promovió la creación de un ...
Más antigua, pero siempre proscrita: Sieteiglesias
      José Enrique Centén MartínSieteiglesias, apareció fugazmente en el programa  Ruta 179 de ...

El Molar baja el IBI

Ayto El Molar
El Ayuntamiento de El Molar ha decidido aplicar una nueva bajada del IBI-UR para el presente ejercicio, mediante revisión a la baja de un 8% del valor catastral de todos los inmuebles de naturaleza Urbana del Municipio. "Conscientes de la presión fiscal que han venido sufriendo los ciudadanos en los últimos años" y dado que el valor catastral de la mayoría de los inmuebles estaba en torno a un 80% sobre el precio real de mercado, son los motivos por los que el Ayuntamiento ha decidido aplicar esta bajada que repercutirá en una disminución del 8% en todos los recibos del IBI-UR del presente año.
Además la bajada del valor catastral afecta positivamente a los vecinos ya que el descenso del valor catastral de la vivienda influye también:

 

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN REDUEÑA

Ayto Redueña
Como cada año, las vecinas de Redueña celebran el día de la mujer trabajadora saliendo a comer y realizando una actividad todas juntas. La comida se hizo este año fue el 11 de marzo en Talamanca del Jarama en asador casa Plácido, donde cada una se pago su cubierto, y a continuación asistieron al teatro en la cercana localidad de Valdetorres del Jarama, donde pasaron una tarde de lo más agradable.
Para continuar con la conmemoración del día de la mujer, el día 17 de marzo se realizó desde la Mancomunidad de Servicios sociales de la Sierra norte un videofórum por la igualdad, donde se visionaron 7 cortos relacionados con la igualdad de género, en el que se generaba a continuación un espacio para el debate, tras la formulación de la siguiente pregunta: ¿La televisión nos enseña la igualdad entre hombres y mujeres?

Soto del Real hace balance de la gestión municipal de la piscina

En el Pleno del 3 de marzo, en Soto del Real, el informe con los resultados de la gestión de la piscina de los últimos 6 meses, desde que el Ayuntamiento se hizo cargo de dicha gestión. El resumen del informe presenta un balance positivo.
Los datos indican un incremento de 600 abonados y de 500 alumnos más apuntados a los cursos.
El estudio explica la situación de las actividades:
– Aumento en el número y variedad de actividades dirigidas por monitores titulados.
– Apertura de grupos de Ciclo Indoor de pago, con reserva de bicicleta, y sin necesidad de ser abonado.
– Aumentado el número de plazas de los grupos de natación y creado nuevos grupos y niveles con una mayor franja horaria, de edad y calidad.

El Molar apuesta por la ampliación del Centro de Salud

La alcaldesa de Ciudadanos (Cs) en El Molar, Yolanda Sanz, visitó junto a la gerente adjunta de Gestión de Atención Primaria, María Luisa Tello, los terrenos que irán destinados a la ampliación del Centro de Salud de El Molar.
Sanz ha exigido "la puesta en marcha de un proyecto que responde a las necesidades reales de los molareños, que mantiene las mismas instalaciones desde hace treinta años, a pesar de que es un municipio que desde entonces ha triplicado prácticamente su población".
La alcaldesa de Cs ha incidido en que "nosotros pusimos en conocimiento de nuestros diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, las necesidades de El Molar, y ellos no sólo lo han escuchado, sino que además han conseguido incluirlo en los presupuestos de la Comunidad".

SOTO DEL REAL: APROBADO UN CAMBIO PROFUNDO DEL SISTEMA DE RECOGIDA DE BASURAS, PODAS Y LIMPIEZA DE CALLES

 

 

 

El Ayuntamiento de Soto del Real ha decidido no aplicar la prórroga prevista por el Gobierno anterior para el contrato de limpieza y gestión de residuos, que ha funcionado durante los últimos 5 años.
El pasado viernes se aprobó en el Pleno el nuevo pliego de condiciones para la organización de dichos servicios de limpieza, con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvo el PP que se abstuvo. El pliego recoge las propuestas de todos los partidos políticos y las realizadas por muchos vecinos a través de la web municipal y a través del teléfono móvil del Alcalde.
Cabe destacar varios puntos que mejoran la gestión respecto al sistema que ha tenido el municipio durante los últimos 5 años.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657