Publicidad

Opinión

 
   
Comunicado del 15M Sierra Norte ante la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Pedrezuela
Asamblea 15M de la Sierra NorteEl Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en su sentencia 72/2017, ha anulado el ...
Carta abierta a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Madrileña CUANDO QUIEN GOBIERNA MIENTE Y SECUESTRA VOLUNTADES
Luis González Santiuste (Cabrero) - Prádena del Rincón Abril 2017La Comunidad de Madrid, dicen la primera de España, ...
8 DE MARZO ¡NOS QUEREMOS VIVAS!
Mar R. GimenaEste año, de nuevo las calles se tiñeron de violeta y de negro. Violeta feminista, negro de luto.Muchos ...

Garganta de los Montes pre-seleccionado para ser Capital del Turismo Rural 2017

Garganta de los Montes, uno de los 42 municipios que componen el destino Sierra Norte de Madrid, es el único pueblo de Madrid que ha sido preseleccionado, junto con otros 24 pueblos de toda España, para ser Capital del Turismo Rural 2017 por el portal EscapadaRural.com.
Escapadarural.com ha recibido hasta 347 candidaturas de un total de 270 pueblos de todo el país.
Hoy 27 de abril, la lista se reducirá a 10 finalistas, y a partir de este día hasta el 21 de mayo se podrá votar a estos últimos diez seleccionados. El ganador, será la Capital del Turismo Rural que, acogerá la gran fiesta final pública de EscapaRural.com, que celebra este año, su décimo aniversario.

 

Taller cocina en pareja de Redueña

El pasado 7 de abril, 9 parejas de Redueña tuvieron ocasión de participar en el "Taller Cocina en pareja" ofrecido por la Dirección General de la Mujer, dentro de las actividades propias del Programa de Igualdad de la Comunidad de Madrid. El taller lo impartió el cocinero SERGIO FERNÁNDEZ LUQUE, en la Escuela KITCHEN MADRID en Collado Villalba.
Los participantes elaboraron los siguientes platos: morcillas crunch con mermelada de pimientos, castellana crem, spaguetti a la crema de cebolla, tiramisú de membrillo, nubes de vainilla y tarta de tres quesos. Cuando terminaron de cocinar, pasaron a la mejor parte del taller, la de degustar los platos cocinados por los participantes.
Desde la Escuela se facilitó tanto el transporte de los asistentes como el recetario de los platos realizados.

Firma del acto de compra de Fonsana en La Cabrera

El 19 de abril en el salón de plenos de La Cabrera se firmó, ante la notaria de Torrelaguna, el documento de compra de los activos de la antigua Fonsana que el ayuntamiento adquirió en 2016 en una subasta. El alcalde, Gregorio Cerezo, lo celebró como una oportunidad para el mantenimiento del patrimonio del pueblo, y de una opción para crear puestos de trabajo.
Uno de los proyecto es recuperar la embotelladora de agua, con el nombre Fonsana, y venderla a través de alguna empresa interesada. Sobre los edificios adquiridos todavía no hay un proyecto definido.
Los activos de Fonsana, en La Cabrera fueron subastados a finales de junio de 2016. El Ayuntamiento de La Cabrera pujó en la Subasta On-line por las Instalaciones: fábrica-planta embotelladora, aparcamiento, pozos y tierras.
El Ayuntamiento pujo por los diferentes activos individuales las siguientes cantidades:

Réplica en bronce del “Álamo centenario” de Miraflores de la Sierra

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en compañía de la alcaldesa de Miraflores Angeles Rodrigo, visitó en Arganda del Rey, los trabajos de fundición y ensamblaje de la réplica en bronce del "Álamo centenario" de Miraflores de la Sierra.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra firmaron el pasado mes de noviembre un convenio de colaboración para recuperar el entorno de su "Álamo centenario", todo un símbolo para la localidad madrileña. Se trata de un enorme ejemplar de olmo común o álamo negro, plantado con anterioridad a la Real Orden de 1798, dictada por Carlos IV, que obligaba al plantío de olmos por todo el Reino, de manera particular en las plazas de los pueblos.

Taller de torrijas en Redueña 2017

Como cada Semana Santa desde hace unos años, las vecinas de Redueña (al ser ellas las que realizan mayoritariamente este taller), elaboran esta tradicional receta, entre risas y chascarrillos. Las torrijas se hacen con la receta de toda la vida: el pan del día anterior, azúcar, leche, huevos, canela, ...y con mucho cariño, que es el toque clave para que salgan cada año más ricas.
El conocimiento de las más mayores se mezcla con las ganas de aprender de las más jóvenes, combinación perfecta, para que año tras año esta tradición se conserve en el tiempo.
Aunque la elaboración de las torrijas se hace el sábado santo por la mañana, no es hasta por la tarde, después de los actos religiosos cuando se comen. A la degustación asisten todos aquellos que quieran. En conclusión, en Redueña el que no come torrijas en Semana Santa es porque no quiere.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657