Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

Los karatekas de Torrelaguna brillan en Rotterdam

 

 

 

TorrelagunaKarate16Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre de 2016, y con una participación cercana a los mil competidores, se celebró el XIX Campeonato de Europa de Kárate Wado Ryu en la ciudad holandesa de Rotterdam, en el Pabellón de Deportes Topsportcentrum del equipo del Feyenoord.
La selección española contaba con 9 karatekas de Torrelaguna en distintas categorías y su actuación fue espectacular: consiguieron 4 medallas, dos de oro, una de plata y una de bronce, aunque pudo ser alguna más; pero, por motivos ajenos a nuestros karatekas, no pudo ser.
La competición arrancó con la categoría de katas individual y no pudo empezar mejor pues Samuel Toquero, en la categoría de 10 y 11 años, no dio opciones a sus oponentes, imponiéndose tanto en la ronda clasificatoria como en la final con una gran diferencia sobre todos sus rivales, consiguiendo así la primera medalla de oro para España.

karateCampeonat...
karateCampeonato2016 karateCampeonato2016
karateCampeonat...
karateCampeonato2016 karateCampeonato2016
karateCampeonat...
karateCampeonato2016 karateCampeonato2016
karateCampeonat...
karateCampeonato2016 karateCampeonato2016
karateCampeonat...
karateCampeonato2016 karateCampeonato2016

También en Katas en Sénior Femenino, una de las categorías más numerosas, Ana Palomares se clasificaba entre las 8 finalistas. En la final, a pesar de salir la primera, logró la nota más alta de todas las competidoras junto con la representante holandesa, pero surgió nuestra sorpresa cuando nos comunicaron que no había desempate y Ana quedaba segunda porque en la ronda anterior la holandesa había conseguido una décima más, cuando nunca se había tenido en cuenta la ronda anterior para la final. En esta misma categoría, su hermana Marina no se clasificó por muy poco para la final quedando en noveno lugar.
También en katas, tuvo una excelente actuación Adrian Toquero en la categoría 12-13 años, quedando empatado con el tercer clasificado, pero en esta ocasión sí hicieron desempate, perdiendo la medalla y quedando cuarto clasificado.
En la categoría 16-17 años, Jaime Muriedas se clasificó para la final, pero luego un juez le bajó de tal manera la puntuación que no tuvo opción a medallas.
También en katas participaron Esther Augusto en veteranas, Luis Muriedas en veteranos, Hugo Alfayate en 16-17 años, Carlota Muriedas en 10-11 e Iván Izquierdo en 14 y 15 años, y aunque todos ellos trabajaron muy bien, no consiguieron meterse entre los 8 finalistas.
En Kumite (Combate) el torneo también fue muy bien y pudo ir mejor. En la categoría de veteranas, Esther Augusto se impuso con mucha claridad sobre la competidora belga por 4 a 1 en la final, consiguiendo el oro para España.
Iván Izquierdo llevaba una excelente competición, pero en un combate recibió un fuerte golpe en la nariz y como los médicos no le cortaban la hemorragia le eliminaron de la competición dando ganador al competidor danés que luego sería el campeón de la categoría.
A continuación, el entrenador de Iván le cortó sin ningún problema la hemorragia y, aunque no permitieron repetir el combate, después de una queja accedieron a que entrara en la repesca, donde fue insuperable y se hizo con la medalla de bronce.
Jaime estuvo a punto de conseguir medalla en Kumite, pero una decisión arbitral dio válida una técnica a su contrincante noruego, fuera de tiempo y además muy dudosa, que no le dio opciones a subir al pódium.
La delegación española, con cerca de sesenta competidores, logró en total 5 oros, 5 platas y 8 bronces.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657