Publicidad

Opinión

 
   
El fomento del emprendimiento en la Sierra Norte como línea de acción clave ante la despoblación
El pasado día 15 de junio EMPRENDE SIERRA NORTE (ESN) organizó una reunión a la que asistieron varios emprendedores y ...
CRA Aguanta, ¡qué vales mucho!
Olvido Gracia.-Oye mamá, ¿qué le pasa a ese niño que llora en la puerta del cole?- ¡Pues qué le va a pasar!, que no ...
COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO APROBADO CONJUNTAMENTE POR LOS GRUPOS (PSOE-CQR-PP) EN EL PLENO DEL 9 DE OCTUBRE DE 2015 Y SU INCUMPLIMIENTO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO
PSOE-RascafríaDesde el grupo municipal socialista queremos informar y aclarar a los vecinos de Rascafria y Oteruelo de ...

I Carrera de Montaña del Reino de Patones

PatonescarreraIMG 0354El pasado sábado 14 de junio se celebro la I Carrera de Montaña Reino de Patones. Una prueba de 18 km y 1000 m de desnivel positivo que transcurría en torno al emblemático pueblo de Patones de Arriba y su punto mas alto, el Cancho de la Cabeza, desde donde se pueden ver las mejores panorámicas del embalse del Atazar.

Patonescarreraj...
Patonescarrerajunio14 Patonescarrerajunio14
Patonescarreraj...
Patonescarrerajunio14 Patonescarrerajunio14
Patonescarreraj...
Patonescarrerajunio14 Patonescarrerajunio14

El día amaneció dando muestras de que el sol iba a ser protagonista importante. Había gente inscrita de Madrid, Avila, Segovia, Guadalajara, Toledo, Burgos, Soria, Badajoz, Barcelona...y la Federación Española de Deportes para Ciegos eligió nuestra prueba para su campeonato y participo con los mejores corredores guías, ciegos y discapacitados visuales de toda España. A las 9:30 horas se dio la salida y el termómetro ya marcaba 26 grados.
Los primeros 5 km de ascenso continuo por senderos técnicos de pizarra ya hicieron una selección y que los corredores se estiraran en una serpiente multicolor. Por el Cancho de la Cabeza, km 11, ya paso destacado Rodrigo Ares, una posición que ya no abandonaría para resultar el ganador absoluto de la prueba con un tiempo de 1:26:02 rompiendo todas las previsiones de la organización que estiban un tiempo para el ganador de 1:35:00.
Los corredores en línea de meta destacaron el buen ambiente, un recorrido espectacular y una muy buena organización. La barbacoa final de panceta y chorizos asados, algo único en una carrera de montaña, hizo las delicias entre los corredores ya que en otras pruebas del estilo están acostumbrados a comer barritas energéticas o fruta en la llegada. Los corredores se quedaron asombrados ante los corredores de la Federación Española de Deportes Para Ciegos, ya que si de por si el trailrunning es una disciplina dura, lo es mas para una persona con discapacidad visual. Es para quitarse el sombrero.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657