Publicidad

Opinión

 
   
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...
Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender
Fran Sueiro MoranEn los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la ...
LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE
Luis Fco. Durán CarreteroEsto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. ...

Presas de papel: historias de mujeres encarceladas en el franquismo

El fin de la Guerra Civil, trajo un periodo igualmente oscuro, donde mujeres por el hecho de ser hijas, madres, hermanas o esposas de comunistas, anarquista o librepensadores; por haber trabajado por los derechos de las mujeres, por ser maestras, fueron encarceladas, humilladas, y obligadas a vivir en unas condiciones infrahumanas, y en muchas ocasiones condenadas a muerte.
Presas de Papel es abrir una pequeña ventana donde ver y sentir los padecimientos, las humillaciones que padecieron
La compañía Olí Ole con Balbina Jiménez, Nuria Gutiérrez, Olalla Sánchez y, la dirección de Sergio Lopez pusieron esta historia sobre el escenario de Centro de Humanidades de La Cabrera. La historia o las historias de esta obra ya se habían podido contemplar en las representación en el destacamento penal de Bustarviejo.
El auditorio del Centro no pudo acoger a todo las personas que quisieron verla.

 

Exposición Series de Antonio Martínez en Patones de Arriba

Espectacular es el adjetivo de la nueva exposición que tenemos en la oficina de turismo de Patones de Arriba. Los murales y volúmenes de mimbre de Antonio Martínez se pueden visitar sábados, domingos y festivos de 11 a 18h.
"SERIES  es una selección de las nuevas propuestas que he venido desarrollando a lo largo de los dos últimos años.
Formas orgánicas o abstractas y  series de reproducciones de diferentes objetos, conviven en esta exposición, en la que las técnicas tradicionales del tejido del mimbre, son indispensables como base a partir de la cual se objetiva mi  búsqueda de una reflexión en torno a la forma, el color y la textura.

Esculturas-fotografías-fibras vegetales conforman “SERENDIPIAS” una exposición en Torrearte

El 28 de septiembre se inauguró en Torrearte, Torremocha de Jarama,  la Exposición "SERENDIPIAS". "SERENDIPIAS es un descubrimiento, valioso e inesperado que se produce de manera accidental o casual, o cuando se está buscando una cosa distinta", aquí lo encontramos en el cruce de caminos entre Aurelio Cercadillo (Escultura-Relieve), Pablo Barcía (Fotografía) y Antonio Martínez (fibras vegetales).
Esta exposición constituye un encuentro afortunado de tres artistas locales, interrelacionados a través de los materiales naturales usados en sus obras y la imagen: singular en casa caso gracias a esos materiales: fibras vegetales, madera, fotografía.
Más Imágenes

Acuarelistas de la Sierra Norte en El Cuadrón

La Agrupación de acuarelistas de la Sierra Norte enseña sus trabajos. Marieta, Estrella Cruzado, Mila, Coca, Susi, Arapahoe, M. Corsina, Rocio Fernández y su profesor Paco Heredia mostraron la amplia variedad de registros que permite el trabajo con las acuarelas.
Paisajes, árboles, animales, retratos... muchas sugerentes imágenes.
Durante la inauguración, además realizaron talleres con los niños.
El ciclo de exposiciones "Artelocal" es un recopilatorio de la diversidad de expresiones plásticas que nos muestran un variado elenco de artistas, tanto profesionales como aficionados, que desarrollan su labor en la Sierra Norte. El CEA El Cuadrón es un espacio de divulgación del medio ambiente, pero también acoge talleres, conferencias y exposiciones.
Más Imágenes

“PLACA DECORADA CON INFANTA DEL MUSÉE NATIONAL PICASSO DE PARÍS” en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de "La Pieza invitada", un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo. En esta ocasión, también forma parte del proyecto Picasso-Mediterráneo, una iniciativa del Musée National Picasso de París.
Pablo Picasso comenzó en 1957, y durante su estancia en la bahía de Cannes, una serie de más de cincuenta pinturas en torno a Las Meninas, la obra maestra de Diego Velázquez que el malagueño interpreta según su punto de vista, diseccionando cuidadosamente la composición original.
En este proceso analítico de la obra de Velázquez, Picasso se detuvo en el estudio de ciertos personajes, especialmente de la infanta Margarita María, personaje central de la obra, que el malagueño pintó en múltiples ocasiones y en los más diversos formatos. Esta pieza invitada, procedente del Musée Picasso de París es una de esas obras de estudio de la figura de la infanta, y está realizada en cerámica, uno de los materiales predilectos de Picasso por estos años.
"Picasso-Mediterráneo" es una manifestación cultural internacional que tiene lugar de la primavera del 2017 a la primavera del 2019. Más de sesenta instituciones han imaginado juntas un programa acerca de la obra "tenazmente mediterránea" de Pablo Picasso. Con la iniciativa del Musée National Picasso-Paris, este recorrido por la obra del artista y los lugares que lo inspiraron ofrece una experiencia cultural inédita, con el deseo de reforzar los vínculos entre todas las orillas.
Visitas guiadas la Pieza invitada
Cuándo: todos los domingos, a las 12 h
Dónde: Museo Picasso – Colección Eugenio Aria

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657