Publicidad

Opinión

 
   
EL TIEMPO
Chimo MarcosHace poco escribí otra columna en la que hablaba, de algún modo, del tiempo cronológico y de su marcha ...
ANIMALICTADORES
Luis Fco. Durán Carretero.Exactamente es lo que me parecen tanto supuesto defensor de los animales...conocidos por ...
Acuerdo Gobierno-PNV
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEl Gobierno de España, ha firmado un acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco, ...

Elliot Murphy cierra el Festival de Música de Buitrago de Lozoya

El Festival de Música de Buitrago de Lozoya, ha celebrado su 9º edición entre el 1 de julio y el 5 de agosto de 2017. Esta edición ha tenido 12 conciertos y espectáculos, ampliando la oferta musicales a otros géneros. La música clásica ha tenido gran protagonismo, pero también ha habido sitios para otros clásicos de otros como Elliot Murphy o Astor Piazzola.
Los conciertos de esta edición se han vuelto a celebrar en el parque de la Villa, debido a las obras que se están realizando en el Castillo, salvo los días de julio, que por la amenaza de lluvia se trasladó al auditorio de la Escuela de Música.
Aunque toda la programación ha tenido gran interés, al final han estado dos de los momentos estelares. Los 55 miembros de La joven orquesta sinfónica de Moscú, dirigida por Vladimir Rizhaev, Borja Quintas y Serguei Mesropian entusiasmo con un repertorio de Obras de Bruch, Minkus, Shostakovich y.Tchaykosky. Su actuación entusiasmo al publico asistente en una noche, en que la buena temperatura permitió disfrutar de su calidad y entusiasmo.

 

Mimbre hecho arte, la obra de Antonio Martínez en Pedrezuela

Antonio Martínez ha logrado aunar la tradición del manejo del mimbre, con sus inquietudes artísticas y, la necesidad de vivir de ese trabajo. Su taller está ubicado en Torrearte, Torremocha. La sala de exposiciones de Pedrezuela, en su centro cultural acogió una muestra de trabajo decorativo pero funcional.
"Tras años vinculado al diseño, el azar me dio la oportunidad de conocer a un experto en fibras vegetales, lo cual hizo posible que, en el año 1988, pusiera en marcha este taller dedicado a la investigación y actualización de la cestería en mimbre. Siendo mis objetivos el conocimiento profundo del oficio, y el diseño aplicado a la artesanía.
En la actualidad, TALLER DE MIMBRE se dedica a la formación, la producción de obra, tanto de cestería tradicional como creativa, así como obra de autor destinada a exposiciones e instalaciones".
Hasta mediados de agosto se podrá ver.

Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago: “La pieza invitada” MUJER CON CABELLOS FLOJOS

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de "La pieza invitada", un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.
En esta ocasión, "La pieza invitada" acoge la cerámica "Mujer con cabellos flojos" (1964) procedente de la Fundació Palau de Caldes d'Estrac (Barcelona). En esta obra se aprecia el rostro de Jacqueline Roque, última mujer de Picasso, a la que el artista retrató en los más diversos soportes y técnicas. De hecho, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias conserva diversos dibujos y fotografías de Jacqueline.

Flash and Border Magic show en Bustarviejo

La plaza de la Constitución de Bustarviejo ha sido todo los sábados un punto de encuentro para los amantes de la diversión y la cultura. Varias compañías han ofrecido diferentes espectáculos ante un auditorio que llenaba las sillas preparadas y los bancos que la rodean.
A la caída de la tarde, cuando el sol dejaba de molestar los actores salían a escena. Una de esas obras ha sido Flash and Border Magic show, una delirante comedia del absurdo a cargo de Concha Quintana y Mariano Rabadán.
Sobre la magia, la conexión y la interpelación con los presentes, estos pasaron un buen rato.
Y en agosto seguirán con una programación interesante.

Adjuntos:
programación agosto 2017.JPG[ ]230 Kb

Teatro con la Silla a Cuesta en Redueña

El calor del día 24 de junio no fue impedimento para la celebración del Festival de Teatro Con la Silla A Cuesta. A lo largo, de la tarde, los actores del grupo de teatro Aldaba, en colaboración con el ayuntamiento de Redueña recorrieron tres espacios del municipio con tres obras.
"Romeo y Julieta Clown" en el frontón municipal; "Llama una inspectora" en la Casa de Niños y "Tengamos el sexo en paz" en el edificio multiusos.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657