Publicidad

Opinión

 
   
EL TIEMPO
Chimo MarcosHace poco escribí otra columna en la que hablaba, de algún modo, del tiempo cronológico y de su marcha ...
ANIMALICTADORES
Luis Fco. Durán Carretero.Exactamente es lo que me parecen tanto supuesto defensor de los animales...conocidos por ...
Acuerdo Gobierno-PNV
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEl Gobierno de España, ha firmado un acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco, ...

Música en Braojos con el IV Centenario de la iglesia de San Vicente Mártir

 

 

 

El 8 de octubre la iglesia de San Vicente Mártir de Braojos vivió una parada más en la celebración de IV Centenario. Los Coros Canticu, Novo y San Patricio dirigidos por Pedro Nebreda llenaron con sus voces y su ritmo este recinto religioso. El maestro Nebreda, con una larga trayectoria en la Coral Santa María del Castillo, de Buitrago eligió un repertorio acorde con Braojos y la Sierra Norte.
Textos del Marques de Santillana, de Apuleyo Soto, pero también más clásicos, con temas relacionados con el campo, los pastores y la sierra.
Un gran espectáculo y un gran sonido que gustaron a los vecinos que llenaron los bancos de la iglesia.

 

 

 

 

Art Brut: de Antonio Teran a Apafam

 

 

 

La exposición del artista Antonio Terán en el edificio venturadaonline de Cotos de Monterrey, denominada Art Brut, contó con la colaboración del Taller Ocupacional de Apafam. Las obras expuestas, en menos de una semana, estaban vendidas y, como anunció Terán el 50% de lo recaudado iría a manos de la Fundación Apafam.
El 11 de octubre unos días antes de su clausura, Teran recibió a varios miembros de Apafam, donde les entrego el sobre con el dinero además de poder disfrutar de la exposición y del espacio del edificio venturadaonline de Cotos de Monterrey
La exposición cuenta con más de una docena de obras de Terán, diez de las cuales son obras creadas en colaboración con Apafam.

Encuentro gastronómico-nostálgico de los miembros de la Asociación Corral de San Andrés

 

 

El pasado 17 de septiembre en el CEA El Cuadrón se celebró un encuentro entre algunos de los integrantes de la Asociación Corral de San Andrés; un momento para el reencuentro, para recordar viejas historias, las actuaciones y conferencias: desde Javier Arrillaga, a José María Alfaya y el Taller de los Reinsertables o la Coral de Lavapies; conferencias sobre Tsunamis, transgénicos, la Antartida o las conferencias de José María Bermúdez de Castro y Enrique Baquedano sobre el Yacimiento de los Neandertales de Pinilla del Valle.
El primer artículo sobre el Corral fue publicado en abril de 2003, en nuestro número 63. Así decía

ARTE EN LAS CALLES DE BUSTARVIEJO: EL NOGAL DE LAS ESCUELAS MUERE PARA VIVIR POR OBRA DE FEDERICO GÓMEZ

 

 

 

Bustarviejo cuenta con una obra nueva de arte en la calle. En esta ocasión se trata de una escultura de gran tamaño que el artista Federico Gómez ha realizado en el patio de las antiguas escuelas, un edificio de principios del siglo XX catalogado y protegido como bien patrimonial por su valor histórico, en el que estudiaron generaciones de niñas y niños hasta la década de 1970 y que hoy sigue siendo un espacio socio cultural.
En el patio de estas escuelas había un nogal de gran tamaño que daba sombra, nueces y sitio para trepar. El nogal ha muerto, pero los ojos creativos y sensibles del artista vieron en esta muerte una oportunidad para la vida. Propuso al Ayuntamiento una iniciativa de recreación y embellecimiento y se puso manos a la obra. El viejo nogal fue invertido, transformado y tallado en la parte superior del patio. Ahora es un paisaje sugerente en el que extrañas figuras de metal habitan y conviven con el vecindario, y es el centro de un acogedor rincón al aire libre.

LA PIEZA INVITADA. BUSTO DE FAUNO en el Museo Picasso Colección Eugenio Arias de Buitrago

 

 

 

La obra Busto de fauno, perteneciente a los fondos artísticos del Museo Picasso de Antibes, cerrará la programación anual de La pieza invitada en el Museo Picasso Colección Eugenio Arias.
Busto de fauno forma parte de una serie de cabezas de fauno sobre papel vitela que Picasso realizó durante el verano de 1946, algunas de las cuales se conservan en el Museo Picasso de Antibes, localidad de la costa francesa donde el artista trabajó algunos años de su vida.
En esta obra, realizada con pintura oleorresinosa, pintura al óleo y acuarela, en combinación con tinta china, grafito y carboncillo, Picasso retoma el interés por el fauno, figura mitológica sobre la que ya había trabajado en el año 1936.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657