Publicidad

Opinión

 
   
FRANCO
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde el año 1975 fecha en la que enterraron a Franco en el Valle de los Caídos, ...
Sustituyen al párroco de La Cabrera por padecer Fibromialgia
Estimado director de senda Norte:Somos un grupo de personas creyentes en la religión católica y muy activos de la ...
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...

Documental “Expediente Cisneros. Los secretos del Cardenal”

cisneros documental 1El 9 de enero, en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, se estrenó el documental "Expediente Cisneros. Los secretos del Cardenal", proyección a la que asistió el alcalde de Torrelaguna, Óscar Jiménez Bajo.
Realizado por Caes Producciones y dirigido por el periodista Raúl Pacheco,, este documental de tipo histórico trata de resolver algunas de las incógnitas que rodean al Cardenal nacido en Torrelaguna: ¿por qué Cisneros no fue declarado Santo pese a su talla política y repercusión social? ¿Qué pudo pasar para que Fray Francisco no lograra la fama internacional del Cardenal Richelieu en Francia y su figura fuera perdiendo importancia?
Numerosas localizaciones y grabaciones, más de una veintena de entrevistas a expertos e investigadores, y una edición de más de seis meses conforman esta pieza audiovisual, en la que también han intervenido los historiadores torrelagunenses Marino Cid Sánchez y Jorge Benito Martínez.
Entre los secretos que revela el documental, destaca el hecho de que a Cisneros lo iban a beatificar, pero las luchas internas de las órdenes religiosas lo impidieron. Alguien guardó para siempre ese documento en los Archivos Secretos del Vaticano, hasta ahora que ha salido a la luz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657