Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

Territorio creativo en la Sierra Norte: De la Gigante Roja a El Fin de la Violencia

Territoriocreativo MG 2790El Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera sigue apostando por los creadores en la Sierra Norte y, apuesta por una renovación constante en los formatos a través de los que se expresan. Si en septiembre, los artistas plásticos estrenaban un nuevo formato; las compañías de teatro, música y danza, desde 2016, se reúnen en la Factoría Escena Norte; un relevo de los diez años de encuentro de teatro Sierra Norte.
La primera de las apuestas que se ha podido ver en noviembre Gigante Roja, con nombre conocidos en la sierra como Gadea San Roman y Nuri Draka en la dirección y, la interpretación de Pedro Bushi, Mariano Ramadán, Olalla Sánchez, Gadea San Roman y Concha Quintana. Los cinco elemento taoístas, mostraban un viaje emocional, físico y mental, colectivo e individual.
Un trabajo de teatro físico y sensorial que consiguió el aplauso unánime final del público que lleno el aforo al completo. Muchos se quedaron sin poder entrar.
El territorio creativo de la Factoría Escena Norte continuará el sábado 18 con El Fin de la Violencia, una obra dirigida por Rosa Briones e interpretada por Esther Blanca, Esteban Hirscchorn y Sergio López. Relatos de desobediencia surgidos a partir de la ausencia del sol, en un pueblo de montaña durante tres días, que desencadenan escenas que reflejan diferentes opciones de vida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657