Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

LA PIEZA INVITADA: ESCENA TAURINA en el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias

PicasoPiezaInvitadaoct17-1El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de "La Pieza invitada", un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.
En esta ocasión, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias acoge la obra Escena taurina, procedente del Museo Picasso de Barcelona y donada por el propio pintor malagueño, tras la ampliación del museo barcelonés en 1970.
El universo taurino es una constante en la obra de Picasso desde sus primeros bocetos infantiles hasta los grandes lienzos del final de su vida. La tauromaquia se presenta como un motivo que atraviesa épocas y estilos, cambiando de aspecto y de significado, pero manteniendo siempre la tensión entre la vida y la muerte.
El dibujo, realizado en 1900, coincide con unos años en los que abunda la temática taurina en la obra gráfica de Picasso, ya que solía asistir a las corridas de la plaza de la Barceloneta y a la recién inaugurada plaza de las Arenas. El artista se entretiene dibujando y pintando las suertes del toreo, produciéndose una identificación con el torero, al que dota de sus rasgos fisionómicos, convirtiéndose en su alter-ego.
Esta Pieza invitada, procedente de la etapa juvenil del pintor, dialoga con la amplia colección de piezas de temáticas taurina que conserva el Museo Picasso de Buitrago, pertenecientes a la última época del artista.
De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657