Publicidad

Opinión

 
   
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...
Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender
Fran Sueiro MoranEn los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la ...
LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE
Luis Fco. Durán CarreteroEsto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. ...

La Comunidad renueva el Portal del Suelo con la inclusión de terrenos municipales para atraer a nuevos inversores

El Gobierno regional va a renovar el Portal del Suelo de la Comunidad de Madrid ampliándolo con la incorporación de terrenos de titularidad municipal, con el fin de facilitar a los inversores nacionales e internacionales la búsqueda y localización de suelo en la región. Hasta el momento han solicitado su adhesión 38 ayuntamientos. De la Sierra Norte son Torremocha del Jarama, Garganta de los Montes, Lozoya, Guadalix de la Sierra, Braojos y Berzosa de Lozoya.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, presentó el Portal del Suelo 4.0, que actualiza y mejora la anterior versión del mismo para hacerlo más intuitivo y accesible desde distintas plataformas (PC, tablets, móviles, etc.).

 

El presidente Ángel Garrido entrega a 55 municipios los convenios de renovación de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado los convenios de renovación para el mantenimiento de 2.092 policías locales que prestan servicio en 110 municipios de la región. Se trata de agentes adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), cuyo sostenimiento asume el Gobierno regional mediante la inversión de 75 millones de euros anuales para financiar gastos de personal, mantenimiento de vehículos y sistemas de comunicaciones.
Entre los 55 municipios madrileños estaban de la Sierra Bustarviejo, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Pedrezuela, Soto del Real, Venturada.
Garrido ha afirmado que con estos acuerdos el Gobierno regional responde "a todas las peticiones de los ayuntamientos madrileños de continuar con un proyecto" -iniciado hace 14 años-, y que contribuye a "cumplir un objetivo de primer orden como es mejorar la seguridad ciudadana".

La Comunidad ha invertido más de 34 millones en el Parque Nacional de Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 34 millones de euros en la Sierra de Guadarrama desde su declaración como Parque Nacional en 2013, periodo en el que se han llevado a cabo más de un centenar de actuaciones en este enclave natural.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que ha explicado en el Pleno de la Asamblea las actuaciones que está desarrollando el Gobierno regional para la protección y conservación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Entre estas actuaciones, Izquierdo ha resaltado la restauración de espacios degradados, la recuperación ecológica del río Manzanares, obras de mejora en los puertos de Morcuera, Cotos y Navafría, las Áreas Recreativas de Lozoya y de Navafría, o las nuevas instalaciones para el Centro de Investigación Seguimiento y Evaluación del Parque Nacional.

La Comunidad aprueba 1,7 millones para la gestión de los residuos urbanos del Valle Norte del Lozoya

El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión celebrada en La Cabrera autorizar la suscripción del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya para la gestión de los residuos urbanos de esta zona, así como el gasto correspondiente para este año, por importe de 1.734.565 euros.
Este convenio regula la financiación de la prestación del servicio de gestión de los residuos urbanos que realiza la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya a los ayuntamientos de esta zona de la región durante 2018, mediante subvención nominativa por parte de la Comunidad de Madrid.

Paralizada temporalmente la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo

La Mancomunidad de municipios del Noroeste, que gestiona la planta de tratamientos de residuos de Colmenar Viejo, ha paralizado la ampliación del vaso del vertedero en votación realizada en su asamblea, dando prioridad al diseño de una estrategia para la gestión sostenible de los rsu.
El acuerdo se ha alcanzado con el apoyo de los ayuntamientos de Alpedrete, El Boalo, Cercedilla, Manzanares, Miraflores, El Molar, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo del Escorial, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Torrelodones, y Tres Cantos.
La Asamblea también ha aprobado el Presupuesto 2019, con una partida específica para diseñar una "Estrategia para la Reducción y la Gestión Sostenible de los RSU, recogidos y tratados por la Mancomunidad".

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657