Publicidad

Opinión

 
   
DA MIEDO
Luis Fco. Durán CarreteroEn estos días y después de las últimas elecciones, con ele, en Andalucía. Se ha escuchado a ...
LA CONFEDERACIÓN REPUBLICA IBERICA (Nunca más fascismos ni otras gracias dictatoriales, puesto que todo es pura ficción)
Chimo MarcosImaginen ustedes por unos momentos lo que yo pienso como posible en cuanto a la solución a muchos problemas ...
NAVIDAD
Desde Peñalabra -por José de VillamisarEstamos en Navidad, por lo tanto no voy a comentar el triunfo de un partido ...

Sin noticias positivas sobre la terminación de la M-127: la carretera que une Cervera y El Berrueco

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid inició en septiembre pasado obras en la M-127, que une El Berrueco con Cervera de Buitrago. Las obras están en el punto kilométrico 10,500, sobre el arroyo de la Alameda. El vicepresidente
Por ello se estableció el CORTE TOTAL de dicha carretera entre el Punto Kilométrico 5,00 a la salida de El Berrueco y el punto Kilométrico 12,00 intersección con la M-126 desde el lunes 3 de Septiembre y por un plazo aproximado de 4 meses. En las últimas semanas a Senda Norte, han llegado quejas por la paralización de las obras, ya que apenas se ven avances ni trabajadores.
Más Imágenes.

 

La Comunidad de Madrid incorpora diez nuevos vehículos a la dotación de los agentes forestales

La Comunidad de Madrid ha invertido 253.000 euros en la adquisición de diez vehículos todoterreno que se ponen al servicio del Cuerpo de Agentes Forestales de la región. El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha explicado que uno de los objetivos de la medida es "garantizar la mayor seguridad y comodidad de los agentes forestales en sus patrullajes".
Se trata de vehículos tipo 'pick up', de caja cerrada y con cambio automático, dotados de un completo equipamiento de emergencias entre el que se incluyen rotativos y emisora de comunicaciones TETRA.
Así, dentro de los presupuestos para 2019, la Comunidad de Madrid va a destinar 2,5 millones de euros al Cuerpo de Agentes Forestales, "lo que supone un incremento de un 57 % respecto al año anterior", ha recordado.

Garrido entrega a as localidades más despobladas la “paguilla” de Navidad

El 28 de diciembre, y no fue una inocentada, el gobierno de la Comunidad, presidido por Angel Garrido, entregó la "paguilla" a los ayuntamientos con más deficit de población de la Comunidad. Las ayudas van desde los 41.561,71€ recibidos por Robregordo a los 11.335,01€ de Braojos.
Esta ayuda está dirigida a incentivar el arraigo de la población en los municipios menos poblados de la región, y ha destinado una partida adicional de 1,5 millones de euros, que se entregará cada año hasta sumar un total de seis millones en 2021, para que estas localidades lleven a cabo iniciativas que favorezcan e incentiven el asentamiento de la población.
Algunos ayuntamientos beneficiados, se planeaban hacer proyectos conjuntos; otros lo destinarán a actividades para mayores y niños o para arreglar caminos. En cierta medida, recuerda al Plan E de Zapatero, aunque este estaba destinado a medidas de eficiencias energéticas, y este a la despoblación. Estará en manos de los alcaldes su destino final. En un documento que publicamos podemos ver los criterios y los importes de las ayudas recibidas.
Una de las medidas de la Estrategia es la convocatoria de las ayudas hoy entregadas simbólicamente, dotada con 1,5 millones de euros anuales hasta 2021, en función del nivel de envejecimiento y de la evolución negativa de la población de estos municipios.
Así, los 49 municipios beneficiados tienen el común denominador de la pérdida de población oficial en los últimos cinco años y que su porcentaje de población mayor de 65 años suma el 30 % del total de los vecinos. Además, se ha otorgado una puntuación adicional a los municipios de menos de 250 habitantes.

La Comunidad de Madrid construirá parques de bomberos en El Molar, Lozoya y Soto del Real

El Gobierno regional de Ángel Garrido ha puesto en marcha la inversión de 87 millones de euros para construir ocho nuevos parques de bomberos e incorporar a 536 nuevos profesionales a una plantilla que estará integrada así por un total de 1.836 bomberos, frente a los 1.300 actuales, convirtiéndose la Comunidad de Madrid en la región con mejor ratio de bomberos por habitante de todo el país (un bombero por cada 1.500 habitantes).
Las ubicaciones de los ocho nuevos parques, que se sumarán a los 19 con los que ya cuenta la Comunidad de Madrid, se han determinado con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante incendios o accidentes de tráfico para que sea inferior a diez minutos para el 90 % de la población de la región.
La previsión del Gobierno regional es aprobar en febrero los proyectos de los parques de bomberos que se construirán en Villanueva de la Cañada, Loeches, El Molar y Villarejo de Salvanés. La fase de licitación comenzaría entre los meses de marzo y abril y el objetivo es que las obras concluyan a finales de 2020.
Respecto a los nuevos parques de bomberos de Cobeña, Soto del Real y Lozoya, está prevista la firma de los correspondientes protocolos de colaboración con los ayuntamientos de estos municipios en los próximos tres meses.

La Comunidad de Madrid engaña a los ganaderos de la región según Ugama

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, UGAMA, alerta que desde el Área de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se han enviado notificaciones por correo certificado a ganaderos que según el programa de erradicación de tuberculosis bovina para el año 2018 se les indica que:
"En las CCAA cuya prevalencia de rebaño en 2017 superó el 3% es de obligado cumplimiento la realización del siguiente control adicional..." Somete a los ganaderos y a sus animales a controles excesivos y superfluos mientras "olvida" analizar los innumerables focos de transmisión de enfermedades de la fauna silvestre.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657