Publicidad

Opinión

 
   
La elegancia de un Presidente
José de Villamisar.Las últimas palabras que pronunció Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados , antes de la ...
ME DA MUCHA PENA…
Rafael de Frutos Brun - Montejo de la Sierra 2018Cuando el mes de mayo termina y al pasar por la plaza de Montejo y ver ...
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...

La Comunidad de Madrid presenta su proyecto de transformación del sector ganadero

El 10 de julio tuvo lugar en Buitrago del Lozoya la presentación del Proyecto de Transformación del Sector Ganadero de la Comunidad de Madrid, un acto en el que participaron la Cámara Agraria, los principales Sindicatos Agrarios de la Comunidad de Madrid, las Federaciones de Cooperativas Agrarias del país y más de 100 ganaderos de la zona. Entre las principales medidas del proyecto destacan una apuesta en firme por el modelo cooperativo y la puesta en marcha de una subvención de 500.000€ para la modernización del matadero de Buitrago de Lozoya.
La presentación del proyecto tuvo como objetivo principal mostrar la importancia de que el sector ganadero se agrupe en una entidad cooperativa para mejorar la productividad de sus explotaciones y desarrollar toda la cadena de valor en la Comunidad de Madrid, mediante un sistema de integración en el que los ganaderos sean los verdaderos protagonistas del proceso.

 

Amuparna participa en el 6º Seminario permanente de Ecoturismo en España

Amuparna, Asociación de municipios con territorio en Parques Nacionales, participa en el 6º Seminario permanente de Ecoturismo en España, un punto de intercambio de experiencias y trabajo para avanzar de forma práctica en la resolución de las necesidades del sector turístico ubicado en los espacios protegidos.
La asociación sigue una estrecha línea de colaboración con el Club de Ecoturismo de España, puesto que unos de los principios en los que se basa su fundación es precisamente el de encontrar vías de desarrollo de los municipios ubicados en Parques Nacionales que generen riqueza a sus habitantes, fijen a la población y lo hagan de forma responsable y sostenible con los espacios naturales. De hecho, en la reunión mantenida entre la presidenta de la Asociación, Rocío Espinosa (alcaldesa de Almonte, en el P.N. Doñana), y la Secretaria de Estado de Turismo el pasado mes de marzo, se fijó la participación de Amuparna en este seminario como parte del calendario de trabajo establecido.

Los regantes de Torremocha, Patones y Uceda piden que les devuelvan el agua

La asociación de Regantes de Cabarrus, que agrupa a vecinos de Torremocha, Patones y Uceda piden que el Canal de Isabel II y a la Confederación Hidrográfica del Tajo que les devuelvan el agua que llevan usando desde hace casi 200 años. El agua, que pagaban la recibían según un convenio que se renovaba cada 20 años. El actual vencía el 8 de junio, por ello desde 2017 iniciaron los trámites con ambas instituciones para renovarlo.
Sin embargo, la burocracia de ambas entidades, se pasaban la responsabilidad de uno a otro. Lo que no esperaban era que de forma tajante el Canal de Isabel II al no contar con el permiso de la Confederación cortará el grifo de forma tajante.
Los afectados, aprovechando la visita del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, al Pontón de la Oliva en Patones, para presentar los actos que conmemoran los 160 años de la llegada del agua del Lozoya a la ciudad de Madrid para pedir su agua.

La Comunidad y Canal de Isabel II conmemoran los 160 años de la llegada del agua del Lozoya a la ciudad de Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, visitó la presa del Pontón de la Oliva, gran obra de ingeniería que hace 160 años permitió iniciar el abastecimiento a Madrid con agua traída del río Lozoya.
Con motivo de ese 160 aniversario, Canal de Isabel II organiza visitas guiadas y gratuitas al Pontón de la Oliva los días 23 y 24 de junio. Además, se podrá recorrer la exposición de la Fundación Canal 'El río vertical', que recrea el recorrido del agua hasta Madrid.
El 24 de junio de 1858 una multitud contempló asombrada cómo en una fuente en San Bernardo "un río se ponía de pie", según recogen testimonios de la época. Según ha explicado Rollán, el agua había hecho un recorrido de más de 70 kilómetros que fue posible gracias a obras pioneras de ingeniería "como esta presa, El Pontón de la Oliva, en la que nos encontramos y que abriremos al público el próximo fin de semana".

Más imágenes

Pedrezuela y Venturada se unen a la red del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Los alcaldes de Pedrezuela, Arturo Chichón, y Daniel Caparros, de Venturada firmaron la adhesión a la red del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, en un acto celebrado en Pedrezuela con la presión del director general de Juventud y Turismo, Javier Orcaray. Estas dos localidades actuarán a su vez como cabecera para otras más pequeñas de los alrededores, como Redueña y El Vellón, municipios que también se verán beneficiados por la firma de este convenio.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657