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Los trabajadores de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte llevan dos meses sin cobrar: La Comunidad de Madrid no paga a la Mancomunidad desde 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha constatado la desesperación de los trabajadores de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte de Madrid, que aún no han cobrado las dos últimas nóminas (abril y mayo) y que desde 2012 sufren constantes retrasos en el cobro de sus salarios. Tras dos meses sin recibir la contraprestación económica por el trabajo que realizan, algunos empleados empiezan a tener serias dificultades para hacer frente al pago de hipotecas, recibos varios o gasolina para los desplazamientos entre pueblos por motivos de trabajo.
La Comunidad de Madrid tenía que haber realizado en 2017 dos transferencias, en enero y junio, ninguna de las cuales se ha realizado. La Mancomunidad se ha ido quedando sin fondos y está estudiando solicitar un crédito para ponerse al día con los trabajadores y proveedores hasta que la Comunidad de Madrid, dirgida por Cristina Cifuentes cumpla con sus obligaciones.

 

El Consejero Delegado de Arpegio que firmó la adjudicación de la obra del Centro Cultural de Bustarviejo tiene cuentas en Suiza y 145 lingotes de oro de dudosa procedencia

Según una noticia publicada el pasado 1 de junio por el diario " El Mundo", Eduardo Larraz Riesgo, escondía 146 lingotes de oro en Suiza, valorados en casi dos millones de euros.
Larraz, al que se investiga en la operación Púnica por su labor al frente de la empresa pública Arpegio, con la que se sospecha que se enriqueció, declaró en 2013 a la Agencia Tributaria tener una cuenta en Suiza con cerca de un millón de euros y los lingotes. Parece ser que el juzgado está rastreando posibles cuentas en otros paraísos fiscales
Se da la circunstancia que Riesgo fue el Consejero Delegado de Arpegio encargado de firmar la adjudicación de la obra del Polideportivo inacabado de Bustarviejo por una cantidad de más de 616.000€ a la empresa VIMAC. SA. Esta obra inconclusa se encuentra en manos de la fiscalía por posibles irregularidades.Por otra parte, la empresa VIMAC también ha dejado a medias la obra de la Escuela Infantil de Navalafuente, por la que habría cobrado casi 300.000€.

Las Presillas podrían ver restringido su acceso este año

La Comunidad de Madrid volverá este año a aplicar las medidas de control de acceso a la zona de La Pedriza con el fin de evitar las masificaciones que tenían lugar en años anteriores y que ocasionaban grandes deterioros en este enclave, situado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Así lo anunció el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, que visitó junto a la alcaldesa de Rascafría, Beatriz Aguirre, el área natural de baño de Las Presillas, muy frecuentada también durante los meses de verano.
En los últimos veranos, al igual que ocurría en La Pedriza antes de la implantación de las nuevas medidas, la alta afluencia de visitantes genera problemas en las carreteras y los caminos de acceso, llegando a atascar en ocasiones, las vías de circulación que conectan Rascafría tanto con El Paular como con el resto del valle del Lozoya.

Ya está vigente la prohibición de hacer ningún tipo de fuego en el campo

La Comunidad de Madrid recuerda a todos los madrileños que permanece vigente la prohibición de hacer fuego en la sierra, ni para cocinar ni para calentarse, como medida de precaución para evitar la aparición de incendios que puedan afectar a zonas forestales.
En estas fechas en las que comienzan a elevarse las temperaturas, el riesgo de aparición de incendios forestales se incrementa y desde el Gobierno regional se quiere hacer un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de la sierra para que lo hagan con responsabilidad, colaborando a evitar el inicio de un incendio que puede afectar a la masa arbórea de la Comunidad.
Como medidas básicas de precaución, se recomienda que todos llevemos una bolsa de basura en la cual depositaremos los residuos que vayamos generando y que, posteriormente, deberemos depositar en los lugares especialmente preparados para que no ocurra ninguna desgracia, ya que basuras, botellas o trozos de vidrio pueden originar un incendio.

Sale a información pública el estudio informativo de la variante de la autovía A-1 entre la M-12 y El Molar

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, presentaron, en unos terrenos próximos a la futura variante de la autovía A-1 entre la M-12 y El Molar, que el estudio informativo de este proyecto ha quedado
sometido a información pública, una vez que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El estudio se somete a información pública a los efectos establecidos en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental durante un plazo de 30 días y en la Ley 37/2015 de Carreteras durante un periodo de 30 días hábiles en el que podrá ser objeto de alegaciones.
La alternativa seleccionada cuenta con un presupuesto de 288,7 millones de euros. El proyecto arrancaría en el extremo norte del Eje Aeropuerto (M-12) y discurriría hacia el norte a lo largo de sus 9,5 primeros kilómetros hasta conectar con la autovía A-1 a la altura del punto kilométrico 26+000, en el que se localiza el enlace con la urbanización Club de Campo y Circuito del Jarama.
A partir de este punto y hasta el inicio de la variante de El Molar, el trazado sería coincidente con la actual A-1, planteándose en este tramo actuaciones de aumento de capacidad, consistentes en la ampliación con un tercer carril de las calzadas troncales y la implantación de vías de servicio unidireccionales con dos carriles por sentido en cada una de sus márgenes. Así, a partir del punto kilométrico 26+000 de la A-1 se abriría una nueva opción de acceso a Madrid desde el norte y hacia el norte, diversificando el tráfico con origen y destino en el arco sur de la M-40 (A-2, A-3 y A-4).
Según Rollan "Esta variante es absolutamente necesaria para dar respuesta a los miles de automovilistas que circulan por el norte de la región a diario. Sin lugar a dudas la futura variante contribuirá a descongestionar de una manera efectiva el tráfico en la zona, mejorará el acceso y la salida de la ciudad de Madrid, y contribuirá a mejorar la calidad del aire que respiramos", ha concluido.

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