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Opinión

 
   
RELIGION O SUPERSTICIÓN
Chimo MarcosNunca, hasta ahora, he querido escribir sobre este tema. Quizás tengo las reservas que se corresponden con ...
DESPROPOSITOS
Desde PEÑALABRA - José de Villamisar España es, quizá, uno de los países de más despropósitos se cometen: políticos de ...
Y VA Y…NIEVA
Luis Fco. Durán Carretero.Pues eso, todo Cristo rezando y deseando que llueva, que nieve, donde sea, pero que lo ...

La Plataforma por el FC Directo Madrid-Burgos indignada por el silencio institucional sobre el FC directo Madrid-Burgos

La Plataforma por el FC Directo Madrid-Burgos está indignada por la ausencia de noticias y el profundo silencio institucional que se vive desde hace meses sobre la reapertura de la línea 102. Desde la publicación de los estudios en los que se demostraba la existencia de suficiente demanda para actualizar o abrir esta línea ferroviaria y a pesar de las numerosas gestiones realizadas, una manta de silencio ha cubierto esta reivindicación.
Los responsables de la Plataforma esperaban que desde el Ministerio de Fomento se realizase alguna declaración o movimiento una vez conocidos los datos de circulaciones admitidos por la operadora pública en el estudio de viabilidad. A pesar de que se realizó con datos antiguos y no actualizados, como ya expuso la plataforma en numerosas ocasiones instando a actualizarlos, las 11 circulaciones diarias que se calculan ya son un número suficiente para abrir la línea.

 

La Comunidad destina 800.000 euros anuales para mejorar la movilidad de los vecinos de la Sierra Norte

Los vecinos de las 42 localidades de la Sierra Norte y de otros seis municipios localizados en el entorno de la autovía de Burgos (A-1) van a ver cómo se multiplican sus posibilidades de utilizar el transporte público tanto entre los distintos pueblos de la zona como en sus desplazamientos a la capital. Éste es el objetivo del plan de refuerzo de la movilidad en la Sierra Norte que ha presentado hoy la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, en San Agustín del Guadalix, y que va a destinar casi 800.000 euros anuales a incrementar la oferta de servicios, mejorar la coordinación entre las distintas líneas y crear nuevas rutas o ampliar las ya existentes.
Las actuaciones que se van a poner inmediatamente en marcha suponen un incremento de más de 318.000 kilómetros anuales a los que ya realizan en la actualidad las distintas líneas que dan servicio al corredor de la A-1. El primer objetivo, precisamente, es incrementar la oferta en las líneas troncales que recorren esta vía con destino a la capital. Así, las líneas 191, 193 y 197 añaden a su oferta 15 nuevas expediciones que se suman a las seis que ya se han puesto en servicio durante este año, parte de las cuales serán servicios directos a Madrid.

Consultas previas sobre el PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Ha salido el período de consultas previas sobre el PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA. Lo han publicado el 25 de septiembre y sólo dejan 15 días naturales para enviar documentos técnicos y sugerencias. Creo que sería interesante darlo a conocer en la zona. A continuación t 2 enlaces oficiales dónde lo han publicado:

https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/parque/actualidad/noticias/item/352-comienzo-tramitacion-prug
https://participa.madrid.org/sites/default/files/resolucion_3.pdf

Los estudiantes, trabajadores y jubilados de Rascafría, ya no podrán ir a La Cabrera en autobús

La Comunidad destinará 800.000 euros anuales para mejorar la movilidad de los vecinos de la Sierra Norte, con cambios en las líneas y refuerzos, que harán que los estudiantes, trabajadores y jubilados de Rascafría, por ejemplo, ya no puedan ir a La Cabrera. Es decir, los estudiantes del IES LA Cabrera se tendrán que buscar la vida para ir a él.
Una de las demandas más importantes de los vecinos del Valle del Lozoya es reducir el tiempo que dura el viaje hasta Madrid. Los responsables de Transportes han encontrado la solución eliminando del trayecto de la línea 194 a cuatro municipios: Garganta de los Montes (ya no estará en la línea que le conecta con otros municipios del Valle Lozoya. Se quedará aislado, y su conexión con Madrid se hará a través del refuerzo de la línea 195, que pasará por Gargantilla y Pinilla de Buitrago); La Cabrera, Cabanillas y Venturada.

Los dos informes sobre el Galsinma

La complicada situación del Galsinma, con la presidencia y la gerencia, enfrentados por la forma de gestión, se mantiene. En julio, salía la luz una carta del gerente de Galsinma, Ángel Riomoros, donde se aludía a la situación de la entidad, y a la contratación de una persona para realizar un análisis de la situación del Galsinma.
Senda Norte ha tenido acceso a dicho documento que fue presentado en una junta directiva del Galsinma. El documento fue rebatido en dicha junta por el propio gerente, aduciendo errores en los números y, en el análisis de la situación.
En nuestra edición en papel hablábamos de un error en las fechas. Sin embargo, Angel Martínez, presidente del Galsinma nos ha ratificado, es un informe que pidió a principios de año, y que dio pie a un segundo informe, que fue el anunciado en julio.

 

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