Publicidad

Opinión

 
   
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRA EXPRESA SU REPULSA A LA ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DE LA ALCALDESA DE HORCAJUELO Y DIPUTADA DE GARRIDO
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRALa Alcaldesa y Diputada de la Asamblea, Lucía Fernández Fernández, ha ...
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...

Reunión con el delegado de Gobierno por el Cuartel de Torrelaguna

El 26 de noviembre, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, acompañado del coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, recibió a los alcaldes de Torrelaguna, La Cabrera, Venturada, Redueña y Cabanillas, y a concejales de El Berrueco y Torremocha; municipios todos ellos enmarcados bajo la demarcación del cuartel de la Guardia Civil de Torrelaguna.
En la reunión se repasaron los datos de delincuencia en la zona y se puso de manifiesto que la situación ha mejorado respecto a años anteriores, con lo que se puede considerar que la Sierra Norte se encuentra entre las comarcas más seguras de la Comunidad de Madrid.

 

Polémica en el cese de la directora del Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Cabrera

El cese de la directora del Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Cabrera, Rosa Briones, ha generado una fuerte polémica por las formas y el posible motivo de la decisión de la consejería de Cultura. El puesto de director del Centro, es un puesto de libre designación de la Comunidad de Madrid, y tanto el nombramiento como el cese es una decisión que toma la Consejería. Rosa Briones tenía previsto dejar la dirección al finalizar la legislatura, con el cambio de gobierno, en mayo de 2019. Por eso, su cese cuando apenas faltan 7 meses, con la programación del Centro ya hecha ha sorprendido.

Encuentro CEIM con alcaldes y empresarios de la Sierra Norte de Madrid

Juan Pablo Lázaro, Presidente de la patronal de los empresarios madrileños, junto con Enrique Cornejo, miembro de su junta directiva, visitaron el Coworking, Puerta de la Sierra de Venturada, junto al alcalde de la localidad Daniel Caparrós acompañado de diferentes representantes del mundo empresarial y político. Un encuentro que se enmarca dentro de una jornada entre los Alcaldes de la Sierra Norte, representantes de la Comunidad de Madrid, como el Viceconsejero de empleo, el Director general de urbanismo, el Comisionado para la revitalización de los municipios rurales o la Directora de Madrid Activa.

La Comunidad construirá vivienda social y rehabilitará edificios en los municipios menos poblados de la región

La Comunidad de Madrid sigue ofreciendo alternativas para mejorar la calidad de vida y las dotaciones de las localidades con menos habitantes de la región y evitar así el riesgo de despoblamiento. Este es el objetivo de los convenios de colaboración que ha firmado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, con varios municipios de la Sierra Norte que no superan los 2.500 habitantes, en los que se van a desarrollar proyectos para construir nuevas viviendas sociales y actuaciones de rehabilitación y renovación urbana en edificios y espacios públicos gracias a una inversión total de más de 4,7 millones de euros.
Más Imágenes

El polémico traslado de menores a Somosierra paralizado de momento

La Comunidad de Madrid está en una búsqueda desesperada para encontrar lugares donde albergar a los menores extranjeros no acompañados (Menas) que se hacinan en el centro de Hortaleza (Madrid). Tras descartar un edificio en Tres Cantos (por la oposición del gobierno local del PP), encontró un edificio en Somosierra.
Este edificio era originalmente una promoción de chalets que la crisis impidió que se terminarán. Posteriormente, fueron reformados para instalar una residencia de personas con discapacidad, para lo que tenían licencia oportuna. La Comunidad llegó a un acuerdo con la empresa para un cambio de uso. Esta licencia ha sido suspendida provisionalmente por el ayuntamiento a petición de los vecinos de Somosierra.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657