Publicidad

Opinión

 
   
DA MIEDO
Luis Fco. Durán CarreteroEn estos días y después de las últimas elecciones, con ele, en Andalucía. Se ha escuchado a ...
LA CONFEDERACIÓN REPUBLICA IBERICA (Nunca más fascismos ni otras gracias dictatoriales, puesto que todo es pura ficción)
Chimo MarcosImaginen ustedes por unos momentos lo que yo pienso como posible en cuanto a la solución a muchos problemas ...
NAVIDAD
Desde Peñalabra -por José de VillamisarEstamos en Navidad, por lo tanto no voy a comentar el triunfo de un partido ...

La Comunidad de Madrid incorpora diez nuevos vehículos a la dotación de los agentes forestales

AgentesForestalesVehiculos19La Comunidad de Madrid ha invertido 253.000 euros en la adquisición de diez vehículos todoterreno que se ponen al servicio del Cuerpo de Agentes Forestales de la región. El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha explicado que uno de los objetivos de la medida es "garantizar la mayor seguridad y comodidad de los agentes forestales en sus patrullajes".
Se trata de vehículos tipo 'pick up', de caja cerrada y con cambio automático, dotados de un completo equipamiento de emergencias entre el que se incluyen rotativos y emisora de comunicaciones TETRA.
Así, dentro de los presupuestos para 2019, la Comunidad de Madrid va a destinar 2,5 millones de euros al Cuerpo de Agentes Forestales, "lo que supone un incremento de un 57 % respecto al año anterior", ha recordado.
Además, el Gobierno regional se ha comprometido a ampliar la plantilla en 80 efectivos, hasta alcanzar los 320 agentes forestales, "el mayor número de agentes en la historia de la Comunidad de Madrid", ha dicho Rollán, quien ha confirmado la próxima incorporación de 38 nuevos profesionales. "Estos acuerdos permitirán cubrir las necesidades del servicio durante las 24 horas del día, los 365 días del año", ha insistido el vicepresidente madrileño.
Más de la mitad de las 27.000 actuaciones anuales de los agentes forestales de la Comunidad de Madrid están relacionadas con la prevención e investigación de incendios forestales; también trabajan en la protección de fauna y flora protegida, en el cumplimiento de la normativa en materia de caza y pesca y en la correcta gestión de los aprovechamientos forestales.
La entrega de los vehículos se ha celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), que ocupa las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local en la carretera de Colmenar Viejo y se convierte en el nuevo centro de referencia en materia de formación para los distintos servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran los agentes forestales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657