Publicidad

Opinión

 
   
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...
Sobre anexiones, despoblación, territorios hostiles y otras cuestiones publicadas en La Razón (el periódico) que mi razón no alcanzan a entender
Fran Sueiro MoranEn los últimos meses, las administraciones públicas están prestando gran atención al problema de la ...
LO QUE EL GALLINERO DE INTERNET PERMITE
Luis Fco. Durán CarreteroEsto es lo que tiene este invento maravilloso, para lo bueno y sobre todo para lo malo. ...

Los regantes de Torremocha, Patones y Uceda piden que les devuelvan el agua

PedroRollan33La asociación de Regantes de Cabarrus, que agrupa a vecinos de Torremocha, Patones y Uceda piden que el Canal de Isabel II y a la Confederación Hidrográfica del Tajo que les devuelvan el agua que llevan usando desde hace casi 200 años. El agua, que pagaban la recibían según un convenio que se renovaba cada 20 años. El actual vencía el 8 de junio, por ello desde 2017 iniciaron los trámites con ambas instituciones para renovarlo.
Sin embargo, la burocracia de ambas entidades, se pasaban la responsabilidad de uno a otro. Lo que no esperaban era que de forma tajante el Canal de Isabel II al no contar con el permiso de la Confederación cortará el grifo de forma tajante.
Los afectados, aprovechando la visita del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, al Pontón de la Oliva en Patones, para presentar los actos que conmemoran los 160 años de la llegada del agua del Lozoya a la ciudad de Madrid para pedir su agua.
Pedro Rollán, tras la presentación, atendió a los afectados a los que prometió interceder ante la Confederación para desbloquear la situación.
El Canal se escuda en que, sin el permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo, si dieran el agua cometerían prevaricación.
Los afectados le aseguraron al vicepresidente, que si no recibían pronto el agua (que pagan) los tomates, los pimientos recién plantados se perderán.
El único de los alcaldes de los municipios afectados fue el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso, diputado provincial socialista en Guadalajara.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657