Publicidad

Opinión

 
   
Un pueblo Inventado - Sobre Valdetorres
Si Se Puede Valdetorres Jarama*Aviso legal: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (o no).Había una ...
Respuesta al Comunicado del Ayuntamiento de Manzanares El Real sobre la Deuda 0 y sus falsas informaciones
Ante las falsas noticias enviadas por el Ayuntamiento de Manzanares El Real, no tenemos más remedio que salir al paso ...
RAJOY / PP o VICEVERSA
Chimo MarcosTítulo así esta columna por no tener clara la idea que en ella desarrollo y es que: ¿ Qué fue antes, la ...

La Comunidad convoca ayudas por 1,1 millones para actualizar el planeamiento urbanístico de pequeños municipios

AytoCerveradeBuitrago MG 6404Los Ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes que quieran solicitar las ayudas anunciadas por la Comunidad de Madrid para actualizar su planeamiento urbanístico podrán hacerlo hasta el 31 de mayo. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el pasado 10 de mayo, está dotada con 1.114.350 euros.
Esta aportación del Gobierno regional permitirá a los ayuntamientos más pequeños y con menor capacidad económica financiar la redacción, tanto de los avances, como de los documentos definitivos de nuevos Planes Generales, Parciales y de Sectorización, así como modificaciones –sustanciales y no sustanciales– de los Planes vigentes. Además, los ayuntamientos pueden solicitar también estas ayudas para la redacción del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de su municipio.
La cuantía máxima aportada por la Comunidad de Madrid ascenderá a 30.000 euros en el caso de la redacción del Avance del Plan General o documento de Plan General y de 20.000 euros para el resto de documentos.
Los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes podrán recibir hasta el 100 % del presupuesto de los trabajos previstos, lo que ratifica el compromiso del Gobierno regional con los pueblos de la región y su desarrollo equilibrado y sostenible. Por ello, el proceso de concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva, dando prioridad a aquellos municipios con Planeamiento General más antiguo, así como a los de menor población y capacidad económica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657