Publicidad

Opinión

 
   
Queremos internet de calidad para El Atazar
A.M.GVivo en un pueblo pequeño de tan solo 70 personas censadas, El Atazar, aquí Movistar nos tiene olvidados, no solo ...
EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO (CATCHER IN THE RYE) DE J.D. SALINGER
Chimo MarcosPor primera vez me pongo a escribir en negativo. Es decir, pues no sé explicarlo mejor, que he leído un ...
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...

La Comunidad de Madrid destina 134,4 millones de euros el gasto corriente de los ayuntamientos

BuitragovistaaereaCasi el 20 % de los 700 millones de euros que la Comunidad de Madrid destinará a los municipios de la región a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 se destinarán a financiar gasto corriente de los ayuntamientos.
Serán en total 134,4 millones, de euros que un total de 161 ayuntamientos han solicitado destinar al pago de gasto corriente. Otros 17 municipios destinarán todo su presupuesto a realizar inversiones. El objetivo fundamental del Programa es reequilibrar y cohesionar territorialmente la región.
El PIR permite a los ayuntamientos destinar el 25 % a gastos de funcionamiento que contribuyan a sufragar el sostenimiento de aquellos servicios que son esenciales para los ciudadanos. Excepcionalmente, y bajo circunstancias de carácter social, económico o de interés público, los ayuntamientos pueden incrementar el porcentaje de las ayudas hasta el 90 %.
En 2017, el Gobierno regional ya tramitó subvenciones a los ayuntamientos por un importe de 76,1 millones de euros, cifra que se elevará hasta completar los mencionados 134,4 millones de euros entre 2018 y 2019. Hasta la fecha, el Programa de Inversión Regional 2016-2019 se encuentra tramitando el alta de 512 actuaciones repartidas en 144 ayuntamientos, con una inversión de 200 millones de euros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657