Publicidad

Opinión

 
   
Testigo de excepción
Rafael De FrutosCuando se cumplen 105 años del segundo atentado que sufrió el Rey Alfonso XIII en Madrid, he recuperado ...
UNA HISTORIA QUE REIVINDICAR SOBRE EDUCACION AMBIENTAL-IV
Antonio Ruiz HerediaA partir de ese momento, como si de una epidemia de imprevisibles y maravillosas consecuencias se ...
CICLOTURISMO SUICIDA
Luis Fco. DuranEsto es lo que nos encontramos en las carreteras de la Sierra, todas secundarías, por cierto, una ...

Pedro Rollán visita la empresa Alimentos de Miraflores

MirafloresquesoIMG 4704Pedro Rollan consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio visitó a una pequeña empresa agroalimentaria de la región, Alimentos de Miraflores, una quesería artesana que produce al año entre 85.000 y 90.000 kilogramos de quesos elaborados con 600.000 litros de leche, principalmente de cabra y oveja, procedentes de industrias lácteas de proximidad que crían sus cabañas en la Sierra de Guadarrama.
Rollán destacó que los nueve tipos de queso que elaboran, cuentan con el sello de calidad M Producto Certificado, "una marca –ha reiterado- que crece a un ritmo constante y cuenta en la actualidad con 479 empresas y 3.477 referencias registradas, un 3,4 % más que hace un año".
Alimentos de Miraflores, fundada en 2011, es una de las 25 queserías que se ubican en la Comunidad de Madrid, "un sector muy prolífico en lo que a la creación de empresas se refiere –ha destacado Rollán-, ya que entre los años 2007 y 2017 se fundaron 12 queserías, el 48 % de las existentes a día de hoy".
El sector lácteo de la Comunidad de Madrid es el cuarto subsector de la industria alimentaria de la región en volumen de ventas, con 436 millones de euros anuales, lo que representa el 10 % de las ventas totales en alimentación.

Ayudas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 50 %, hasta alcanzar los 3 millones de euros, la línea de ayudas para las industrias agroalimentarias madrileñas que inviertan a lo largo de 2018 en mejorar sus sistemas de desarrollo, transformación y comercialización de productos agrarios.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, señaló que el plazo de solicitud de dichas subvenciones, integradas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad de Madrid, finaliza el próximo 12 de febrero y ha recordado que están dirigidas a microempresas, pymes, cooperativas y sociedades agrarias.
"Esta convocatoria permite al Gobierno regional colaborar con aquellas empresas del importante sector agroalimentario madrileño que invierten en nuevos sistemas de calidad y en maquinaria, equipamiento y programas informáticos que optimicen la gestión. Incluso –ha explicado Rollán-, con estas ayudas se pueden sufragar costes generales asociados, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros o estudios de viabilidad". La región cuenta con 1.360 industrias alimentarias que facturan al año cerca de 4.460 millones de euros, lo que supone el 7 % del PIB industrial de la Comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657