Publicidad

Opinión

 
   
ENEMIGOS INMEDIATOS DE LAS PENSIONES
Francisco Cerdeño Isabel - Asamblea Izquierda Unida Buitrago del LozoyaEl más peligroso es el bipartidismo y sus ...
Cercanías cada vez más lejos
Agrupación Socialista de El MolarLos socialistas de El Molar creemos que es un insulto el continuo olvido por parte de ...
La revolución de los Abuelos
José de Villamisar - desde PEÑALABRALa finalidad de la Seguridad Social es garantizar unas prestaciones sociales ...

UGAMA alerta: “El lobo vuelve a casa por Navidad”

Lobo5Villasimage006La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) alerta de que el lobo no solo ha colonizado el campo madrileño sino que también lo está haciendo en los mismísimos núcleos urbanos de las poblaciones serranas.
UGAMA muestra su profunda preocupación ya que el último ataque que se ha producido en la noche del pasado martes, en Cincovillas, localidad perteneciente al municipio madrileño de Puentes Viejas, ha tenido lugar a escasos metros de las viviendas como se puede ver en la imagen adjunta.
Esta Organización viene denunciando que la domesticación del lobo en la Comunidad de Madrid es ya un hecho, y esto le hace aún más dañino si cabe. "Esta situación está dejando a la ganadería de la región literalmente a merced de los lobos, con la consiguiente desesperación y cabreo de los ganaderos que ven a diario sus animales devorados vivos." – afirma Alfredo Berrocal, Presidente de UGAMA.
Asimismo la organización señala que el sector ganadero Madrileño se siente olvidado por la Consejería de Medio Ambiente que además, votó en contra de la solicitud de UGAMA, organización claramente más representativa de la ganadería de la región, el pasado jueves 14 de diciembre en la Asamblea de Madrid, a una PNL para compatibilizar la ganadería con la presencia de lobos y que suponía un avance significativo en la minimización del problema, aunque gracias a los demás grupos políticos PSOE, Ciudadanos y Podemos salió adelante.
UGAMA quiere resaltar que, a fecha de hoy, se han invertido 0 € en medidas disuasorias, las indemnizaciones son ridículas y la información de la situación del lobo en Madrid es nula. "Ni siquiera conocemos al Consejero actual de Medio Ambiente, jamás hemos hablado con el Viceconsejero y solo una única vez nos hemos reunido con el Director General de Medio Ambiente sin respuesta alguna a nuestras propuestas" – añade Berrocal – "Esto da una imagen clara del grado de cumplimiento de las promesas preelectorales a este colectivo por parte del actual gobierno madrileño." - concluye

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657