Publicidad

Opinión

 
   
EMPATIA
Chimo MarcosQuiero empezar esta columna, de tanta importancia en nuestras vidas, por definir lo más ampliamente posible ...
REDES ¿SOCIALES? PARTE 1
Luis Fco. Durán CarreteroSí, esa es la pregunta, de verdad, de verdad de la buena que todas estas Redes. Eso sí que lo ...
El Partido Popular fuerza la tramitación de la nueva Ley de Suelo de Cifuentes
Ecologistas en AcciónEl Grupo Parlamentario Popular ha activado las enmiendas a la totalidad de devolución formuladas ...

10 millones de euros para la recogida de residuos en la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya

BasuraIMG 5605La Comunidad de Madrid invertirá 300 millones de euros para financiar la transformación de las instalaciones de las tres mancomunidades más importantes de la región en el sistema de tratamiento y gestión de residuos. La medida forma parte del Programa de Inversiones de la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024. De ellos, 10 millones de euros se destinarán a la recogida de residuos en la Mancomunidad Valle del Lozoya. Los municipios de la Sierra, de menos de 5.000 habitantes entrarán también optarán a las ayudas de los municipios de ese rango de población.
Lo presentó el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, en un acto que reunió a los presidentes de las cuatro mancomunidades responsables de la gestión de residuos en la Comunidad de Madrid: David Lucas, presidente de la Mancomunidad del Sur y alcalde de Móstoles; Javier Rodríguez, presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá de Henares; Ignacio García de Vinuesa, presidente de la Mancomunidad del Noroeste y alcalde de Alcobendas; y Ángel Martínez, presidente de la Mancomunidad de Servicios del Valle Norte del Lozoya y alcalde de Buitrago del Lozoya.

Rollán señaló que, "gracias a esta inversión, la Comunidad de Madrid subvencionará el 50 % de las infraestructuras, hasta un máximo de 76 euros por habitante, para llevar a cabo las actuaciones necesarias para que los ayuntamientos puedan cumplir con los objetivos de recuperación y reciclaje marcados en la legislación nacional y europea, como son la Directiva Marco de Residuos de la Unión Europea, además de cumplir con el Plan Estatal Marco de Residuos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente".

La inversión de 300 millones de euros es una de las mayores apuestas realizadas en los últimos años por un Gobierno regional para ayudar a los
ayuntamientos, que son los competentes en la materia, en el tratamiento de residuos. Las cuatro mancomunidades prestan servicio en la región a 3,2 millones de madrileños.
30 millones de euros financiarán a la población de los municipios de menos de 5.000 habitantes de toda la Comunidad; y 10 millones de euros se destinarán a la recogida de residuos en la Mancomunidad Valle del Lozoya, que está subvencionada al 100 %.
Como medida adicional, el Gobierno regional llevará a cabo la construcción de nuevos puntos limpios, así como la mejora de los existentes, y creará una línea de ayudas para proyectos de compostaje.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657