Publicidad

Opinión

 
   
EL ETERNO EFECTO DE LA DESPOBLACION EN LOZOYUELA (II) EL COTO
Carlos PérezEn articulo precedente dedicado al CORTIJO que perdura en mi Pueblo desde tiempos de la despoblación y ...
INVITACIÓN
Rafael de Frutos BrunQueridos convecinos/as: Desde la confianza y la amistad que nos proporciona la proximidad de ...
POMPAS FÚNEBRES
Chimo MarcosUtilizo ex profeso esta definición ya anticuada, o en todo caso relativa solamente a los fallecimientos de ...

El Plan de Cifuentes contra la Despoblación Rural

CifuentesDSX9779bCristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció en el Estado de la Región la puesta en marcha de un amplio Plan contra la Despoblación Rural dirigido a municipios de menos de 2.500 habitantes que hayan perdido población en los últimos años y presenten altos niveles de envejecimiento. El objetivo es que estos municipios, buena parte de ellos localizados en la Sierra Norte de Madrid, vuelvan a cobrar atractivo para muchos madrileños, no solo como lugar de visita, sino como entorno en el que asentarse y hacer su proyecto de vida.
Este Plan incluirá medidas para facilitar la localización industrial sostenible, la asistencia a emprendedores, la mejora del acceso a Internet, la administración electrónica o la cobertura de la señal televisiva; así como también promoción de vivienda social, recuperación de cultivos tradicionales, apoyo al turismo rural, un plan de limpieza de bosques o una Red de Puntos Limpios.
"Madrid: Espacio Protegido" será otra nueva iniciativa del Gobierno autonómico, gracias a la cual más de la mitad de la superficie de la región estará protegida en los próximos años, pasando del actual 48% al 52%. Este proyecto incluirá la creación de la marca "Madrid, Reserva de la Biosfera" para los productos de la Cuenca Alta del Río Manzanares y la Sierra del Rincón; y una campaña de promoción vinculada a la declaración del Hayedo de Montejo como Patrimonionatural de la Humanidad. Además, se creará el Centro Gastronómico de Innovación, en colaboración con universidades, asociaciones y empresas.
Cifuentes también anuncio la renovación del Convenios BESCAM suscritos con los ayuntamientos para que se mantengan vigentes durante toda la Legislatura es decir hasta 2019.

Comentarios   

 
0 #1 Carlos 22-09-2017 13:41
Planes, proyectos, fechas, apoyos, etc., deben conocerse, entonces podremos saber si estos siguen siendo mas palabras sin acción, o esta vez si se hará algo. Ahora solo falta que las instituciones de la SN se renueven y recopilen talento y gente de nivel para hacer operativos y den altos resultados los planes de la CAM. ¡No queda nada!
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657