Publicidad

Opinión

 
   
DA MIEDO
Luis Fco. Durán CarreteroEn estos días y después de las últimas elecciones, con ele, en Andalucía. Se ha escuchado a ...
LA CONFEDERACIÓN REPUBLICA IBERICA (Nunca más fascismos ni otras gracias dictatoriales, puesto que todo es pura ficción)
Chimo MarcosImaginen ustedes por unos momentos lo que yo pienso como posible en cuanto a la solución a muchos problemas ...
NAVIDAD
Desde Peñalabra -por José de VillamisarEstamos en Navidad, por lo tanto no voy a comentar el triunfo de un partido ...

El nuevo gobierno de Ignacio González

Gonzalezinvestidura12Ignacio González ha elegido un equipo que aunque mantiene a la mayoría de los consejeros de Aguirre, elimina a algunos hasta ahora bien situado
Percival Manglano, a pesar de las flores del ya presidente, ha sido cesado (sus políticas de recortes le ha terminado afectando a el mismo). Lucía Figar, a pesar de sus buenos contactos con Genova, ha visto recortado su poder.
Otra de las consejeras eliminadas ha sido Regina Plañiol. Si en los últimos días sonaba que tendría un ascenso, finalmente se ha quedado fuera. De "indispensables" a prescindibles en apenas siete días.
Dos son las novedades Enrique Ossorio como titular de Economía. Jesús Fermosel será la otra novedad en el Gobierno regional.
Las consejerías quedarán así: Presidencia, Justicia y portavocía del Gobierno, Salvador Victoria; Educación, Lucía Figar; Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola; Asuntos Sociales, Jesús Fermosel; Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño; Economía, Enrique Ossorio; Transportes, Infraestructura y Vivienda, Pablo Cavero.
Vicepresidencia desaparece.
Éstos son los cargos:
Consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno: Salvador Vitoria
Sanidad: Javier Fernández-Lasquetty
Educación: Lucía Figar, que además tendrá las competencias de Juventud y Deportes
Asuntos Sociales: Jesús Fermosel
Transportes, Infraestructuras y Vivenda: Pablo Cavero
Empleo, Turismo y Cultura: Ana Isabel Mariño
Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: Borja Sarasola
Economía y Hacienda: Enrique Ossorio
Entre los que cambian de silla están Salvador Victoria, hasta ahora consejero de Asuntos Sociales, y Ana Isabel Mariño, que se encargaba de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Se mantiene el número de consejerías, pero hay 'trueque' de competencias en algunas de ellas. Vivienda se integra en Transportes e Infraestructuras, a cuyo frente seguirá Pablo Cavero, que refuerza su posición en el Gobierno.
Entre las novedades también está la aparición de Turismo en el nombre de uno de los departamentos, que también integrará las competencias de Empleo y Cultura. La persona elegida para el cargo es Mariño.
En el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid no habrá Vicepresidencia, un puesto que había ocupado el propio Ignacio González desde la llegada a la Puerta del Sol de Esperanza Aguirre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657