Publicidad

Opinión

 
   
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRA EXPRESA SU REPULSA A LA ACTITUD ANTIDEMOCRÁTICA DE LA ALCALDESA DE HORCAJUELO Y DIPUTADA DE GARRIDO
LA PLATAFORMA VECINAL SIERRA NORTE-SOMOSIERRALa Alcaldesa y Diputada de la Asamblea, Lucía Fernández Fernández, ha ...
EL ATEO ESPECÍFICO (de Martín Caparros)
Chimo Marcos  Con este título, escribe una buena columna en el Pais Semanal este conocido escritor y lo títula ...

La Comunidad desbroza más de 4.600 kilómetros de márgenes en las carreteras para prevenir incendios

ConsejerotransporteFoto2La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo los trabajos de segado y desbroce de los márgenes de las carreteras con el objetivo de evitar incendios y mejorar la seguridad vial de los conductores madrileños. Estos trabajos, vinculados a las tareas de conservación de nuestras vías y que se realizan dos veces al años, han supuesto en estos meses la siega de más de 4.600 kilómetros de márgenes de carretera, con un ancho medio de desbroce de dos metros.
En mantener limpios los márgenes de las carreteras, han participado 68 profesionales de los centros de conservación de la región y para lo que han contado con 30 motosegadoras y 17 tractores desbrozadores.
"Esta labor de desbroce sirve para evitar que el crecimiento de la vegetación en los márgenes reduzca la visibilidad de los conductores o favorezca la propagación de incendios si permanece algún vidrio que pueda tener efecto lupa o si se arrojan cigarrillos mal apagados desde lo vehículos, algo que está sancionado por la Dirección General de Tráfico", recordó el consejero.
Los nueve centros de conservación de la región realizan, además de los trabajos de desbroce, limpieza, poda y siega, todas las actividades relacionadas con la vialidad invernal y el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, atendiéndose cualquier incidencia que se pueda producir en la vía. Estos centros están ubicados en Chapinería, Gandullas, Alcalá de Henares, Cobeña, Colmenar de Oreja, Villalba, La Cabrera, Móstoles y Brunete.

Campaña de invierno 2012-2013

El consejero de Transportes pudo comprobar cómo se preparan las máquinas quitanieves de cara a la próxima campaña de vialidad invernal, ya que se aprovecha los meses de la primavera y verano para la puesta a punto de todo el material que formará parte de la próxima campaña de invierno. En este sentido, Cavero visitó la nueva planta de salmuera que se ha instalado en este centro, siendo Brunete el séptimo de los nueve centros de conservación en incorporar la planta de salmuera y capaz de producir la salmuera necesaria para cada día de trabajo durante la campaña de vialidad invernal (10.000 litros).
El consejero aseguró que en la Comunidad de Madrid se está extendiendo año tras año el uso de salmuera, pues permite, además de un ahorro de un 80% en la cantidad de sal que se utiliza, una importante reducción de la contaminación ambiental.
Por último, el responsable de Transportes de la Comunidad de Madrid hizo un balance de la campaña de vialidad 2011-2012 y aseguró que ha sido una campaña tranquila en la que han trabajado un total de 263 profesionales y en la que se han activado un total de 109 alertas por fenómenos meteorológicos adversos. Además, se han utilizado 7.257 toneladas de sal, almacenadas en las 13 naves y 26 silos disponibles, y se ha contado con 56 máquinas quitanieves para la limpieza de las carreteras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657