Publicidad

Opinión

 
   
EL TIEMPO
Chimo MarcosHace poco escribí otra columna en la que hablaba, de algún modo, del tiempo cronológico y de su marcha ...
ANIMALICTADORES
Luis Fco. Durán Carretero.Exactamente es lo que me parecen tanto supuesto defensor de los animales...conocidos por ...
Acuerdo Gobierno-PNV
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEl Gobierno de España, ha firmado un acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco, ...

620.000 euros para mejorar las instalaciones de los puertos de Cotos y La Morcuera

El viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pablo altozano, visitó el puerto de La Morcuera para comprobar el resultado de los trabajos realizados por la Comunidad de Madrid tanto en este lugar como en el puerto de Cotos para mejorar las instalaciones y servicios de ambas zonas, dos de los principales puntos para acceder y disfrutar del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
El objetivo de ambas actuaciones de restauración y acondicionamiento, en las que se han invertido 620.000 euros en colaboración con el Organismo autónomo Parques Nacionales, es seguir incrementando la calidad de la oferta turística de este espacio natural, mejorando su accesibilidad para todas las personas y haciendo compatibles estas actuaciones con el respeto a los valores ambientales y patrimoniales del Parque.

 

La Comunidad cede siete máquinas para mantenimiento y conservación de las calles de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha cedido un total de siete máquinas para la conservación de las calles, caminos y vías rurales de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, como resultado de un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones para mejorar el mantenimiento de los viales en la zona.
La cesión de la maquinaría beneficiará a los 14 municipios que conforman la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, en la que residen más de 6.000 madrileños. Estos municipios son: El Berrueco, Braojos de la Sierra, Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Gascones, Navalafuente, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Madarcos, Piñuecar-Gandullas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.

Crisis en el Galsinma

El grupo de Acción de la Sierra Norte (Galsinma) se enfrenta a una grave crisis con el enfrentamiento soterrado entre la presidencia y la gerencia del mismo. Además, la forma de organizar y de gestionar el Galsinma es otro factor de controversia. El presidente, y al grupo de alcaldes que más directamente le apoyan, tendrán que confrontar su proyecto e ideas con otros dos grupos. Uno de ellos, está formado por alcaldes del PP, críticos con la actual forma de gestionar y, otro, ajenos al PP pero que quieren dar al Galsinma otro enfoque.
Los que todos tienen claro, es que la actual situación económica y de gestión debe variar. Actualmente el Galsinma, tiene tres trabajadores, dos de los cuales son cargos electos por el PP en municipios de la sierra. Una pregunta, es sí hay despidos sí sólo afectaría al único que no representa a un ayuntamiento de la Sierra.

Encuentro entre productores y restaurantes en Sierra Norte Madrid

El Centro de Innovación Turística "Villa San Roque", en La Cabrera (Madrid), acogió el 2 de agosto "De la huerta a la mesa", el II Encuentro entre productores y restaurantes de la Comarca.
Teniendo en mente el éxito obtenido hace algunos años del primer encuentro entre productores y restaurantes, promovido por algunos productores que quedaron muy satisfechos en la primera edición se realizó nuevamente con el fin de apoyar y facilitar el acuerdo entre ambas partes, de manera que se favorezca el intercambio.
Así, durante la jornada los productores llevaron muestras de su mercancía con el fin de mostrarla a los restauradores, los cuales a su vez se mostraron interesados en promover productos locales a través de la inclusión en las cartas o menús de sus respectivos establecimientos. El propósito final es contribuir al desarrollo socioeconómico y ambiental de la Sierra Norte y conformar un destino turístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la población local.

La Feria de la Sierra Norte en Venturada vuelve el 9 y 10 de septiembre

El 9 y 10 de septiembre Venturada acoge una nueva edición de la FERIA SIERRA NORTE, un verdadero escaparate de todo lo que acontece en nuestra Sierra Norte.
Turismo, deporte, medioambiente, artesanía y área de empresas, productos de alimentación ecológica y ganadería entre otros formarán parte de esta gran muestra, casi un centenar de expositores que se instalarán en las 5 carpas ubicadas en el recinto ferial de Venturada.
Además y durante toda la jornada en la carpa Auditorio promovido por el Coworking Puerta de la Sierra, habrá ponencias y charlas que nos ayudarán a comprender un poco más la realidad de nuestra región, panelistas de la talla de Cesar Pérez de Tudela, Jorge Morales, Javier Grijalbo o Paco Buyo estarán presentes en ellas.
Podrás disfrutar del  rockodromo y tirolina que se instalará junto a la Feria o de talleres para niños,  de apicultura de ciencias con un taller impartido por la Fundación Canal denominado La Fuerza del Agua de cosmética natural, de jabónes, etc

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657