Publicidad

Opinión

 
   
FRANCO
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde el año 1975 fecha en la que enterraron a Franco en el Valle de los Caídos, ...
Sustituyen al párroco de La Cabrera por padecer Fibromialgia
Estimado director de senda Norte:Somos un grupo de personas creyentes en la religión católica y muy activos de la ...
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...

La Comunidad destina 1,7 millones de euros en la mejora de 13 bases de retenes forestales

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 1,7 millones de euros para la elaboración de un proyecto que permita mejorar hasta 13 bases de retenes forestales repartidas por la región durante el periodo 2018-2020. El objetivo de esta inversión es mejorar las instalaciones de los retenes forestales que realizan trabajos de prevención de incendios sobre los terrenos forestales en la Comunidad de Madrid, especialmente durante los meses de bajo y medio riesgo de incendios, así como aquellos trabajos específicos de extinción de incendios que se producen durante los meses estivales de mayor riesgo. La inversión se realizará a través de la empresa pública Tragsa.
Así, el Gobierno de la Comunidad de Madrid marca como uno de sus objetivos estratégicos dotar a todas las bases de retenes de la región de cuantas funcionalidades sean necesarias, para prevenir y atajar posibles incendios, así como mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

 

La Comunidad de Madrid multiplica por cuatro las ayudas a los ayuntamientos que escolaricen alumnos de otros municipios

La Comunidad de Madrid va a destinar 750.000 euros a ayudas para los ayuntamientos de la región con el objetivo de financiar el sostenimiento de los colegios públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y/o Educación Especial radicados en su municipio en los que se imparte Educación Secundaria Obligatoria o en los que se escolarizan alumnos censados en otros municipios por falta o insuficiencia de oferta educativa. La partida destinada para 2018 cuadriplica la de años anteriores, ya que hasta este momento se destinaban a esta convocatoria de ayudas 198.000 euros.
Esta medida, aprobada esta semana, busca ayudar a los consistorios de la región a sufragar los gastos que supone la llegada de estos alumnos a sus municipios o la necesidad de poner en funcionamiento nuevas unidades de Educación Secundaria Obligatoria en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria.

La superficie de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón se ampliara en cerca de 1.000 hectáreas incorporando a Madarcos

La Comunidad de Madrid, dentro de su apuesta por la conservación, protección y fomento de los espacios naturales de la región, va presentar una propuesta de ampliación de la superficie de la Reserva de Biosfera Sierra del Rincón, pasando de una superficie actual de 15.230 hectáreas a las 16.086 (+ 5,6 %) que contará próximamente.
Esto será posible gracias a la incorporación del municipio de Madarcos, que se convertirá en el sexto de esta Reserva, tras Montejo de la Sierra, Puebla de la Sierra, Prádena del Rincón, La Hiruela y Horcajuelo. Esta ampliación de la zona protegida de la Sierra del Rincón irá acompañada de un incremento de los guías didácticos en estas localidades, con el objetivo de fomentar su difusión y divulgación. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tras visitar el Hayedo de Montejo.

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid Aranda Burgos quiere reunirse con Pedro Sánchez

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid Aranda Burgos - Línea 102, ha enviado por correo certificado y con acuse de recibo una carta al Presidente del Gobierno de España, Don Pedro Sánchez Castejón además de realizar un registro de entrada a la Presidencia del gobierno en el Congreso de los Diputados por el mismo asunto, para solicitarle una entrevista en el Palacio de la Moncloa, con el fin de exponerle la situación de abandono por falta de mantenimiento e inversiones en la que se encuentra la Línea 102 de Madrid a Burgos (la más moderna del Estado antes de la Alta Velocidad y la más directa desde la Capital de España a Europa).
Este abandono de la infraestructura pública seccionada hasta en tres tramos, ha propiciado que no sólo el hundimiento de una bóveda en el Túnel de Somosierra, Madrid en 2011, sino también el descarrilamiento el pasado 30 de Agosto del tren de bobinas de la operadora "Comsa" de Bilbao a Aranda de Duero en el término municipal de Sarracín (Burgos) y que actualmente solo tiene uso entre Burgos y Aranda, hecho que podría suponer un frenazo en el desarrollo de la capital de la Ribera de las que dependen 3 empresas con más de 350 puestos de trabajo si no se arregla el tramo afectado de forma inmediata y urgente. Esta precariedad falta de inversión y falta de garantías, impide que empresas que estén pensando instalarse en nuestra región terminen por no hacerlo pese a suponer este Corredor Natural en Castilla y León más de la mitad de la economía de la Comunidad.

Sobre la Huelga de bomberos forestales de la Comunidad de Madrid

Bomberas/os Forestales privatizados de la Comunidad de Madrid en Huelga desde el pasado mes de Junio. A causa del inmovilismo y la falta de voluntad de acuerdo por parte de la patronal de las empresas adjudicatarias del servicio de Extinción, Vigilancia y Prevención de Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid.
Cuando se han mantenido más de quince reuniones con objeto de la Negociación Colectiva del V Convenio Colectivo Sectorial, desde Enero del año en curso, donde las/os Representantes Legales de las/os Trabajadores aportaron a la patronal una propuesta de Convenio Colectivo. En el que se recogen una serie de mejoras con respecto al anterior, que estaba caducado desde hacía más de un año y que fue firmado en el 2012 bajo la presión que generaba en aquellos momentos la incipiente crisis y la perspectiva de bajada salarial y aumento de jornada.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657