Publicidad

Opinión

 
   
2,9 millones de euros en modernizar las explotaciones agrarias
La Comunidad de Madrid invertirá 2.920.000 euros en financiar ayudas a la modernización de las estructuras agrarias de ...
Grietas en la Independencia
José de Villamisar - desde PEÑALABRADesde que Carme Forcadell y otros cinco miembros de la Mesa del Parlamento catalán ...
¿REDES SOCIALES? 2ª PARTE
Luis Fco. Durán Carretero Bueno, pues como decía en el anterior artículo, esto de las redes sociales es una castaña ...

La Comunidad destinará 900.000 euros a financiar programas sanitarios ganaderos en la región

La Comunidad de Madrid destinará 900.000 euros a ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera para que lleven a cabo en 2018 actuaciones dirigidas a la prevención, control, vigilancia y erradicación de determinadas enfermedades de los animales.
Las beneficiarias son pequeñas y medianas explotaciones ganaderas de la región, si bien las subvenciones las solicitan y reciben las citadas Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, que son las responsables de ejecutar la actividad subvencionable, es decir, vacunaciones, desparasitaciones, control de las enfermedades de declaración obligatoria, seguimiento sanitario, saneamiento ganadero, etc. para la detección, tratamiento y erradicación de patologías como la tuberculosis bovina, la brucelosis (bovina, ovina y caprina), la gripe aviar, la peste porcina africana o la lengua azul, entre otras.

 

Inversión de 1,1 millones de euros en la mejora de las vías pecuarias de la región

La Comunidad de Madrid ha invertido 1,1 millones de euros en el acondicionamiento de 50 kilómetros de vías pecuarias en 51 municipios de la región. En 2018, la inversión prevista ascenderá a 1,5 millones de euros, seis veces más de lo presupuestado en 2015.
Las 30 actuaciones ejecutadas desde el pasado mes de marzo han consistido principalmente en el acondicionamiento de las vías pecuarias para hacerlas más transitables. Así, se han llevado a cabo labores de limpieza y desbroce, mejora del firme, amojonamiento y recuperación ambiental, entre otras.
Los trabajos consisten en reforzar el camino, que presentaba surcos profundos que dificultaban el paso de animales y personas. Además, se ha restaurado estructuras como antiguo abrevaderos.
La Comunidad destaca la importancia ambiental, cultural e histórica de las vías pecuarias. Cañadas, cordeles, veredas y coladas, además de descansaderos, abrevaderos y majadas, alternan su tradicional aprovechamiento como ruta de paso de ganado con nuevos usos recreativos, turísticos y deportivos.

La Comunidad apuesta por incorporar un área de la Sierra a la Denominación de Origen de Madrid del vino

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó la creciente expansión y la calidad de los vinos madrileños, durante la inauguración de la XVIII edición del Salón Vinos de Madrid que, por primera vez, se celebró en la Puerta del Sol. Este Salón promociona y congrega, desde hace 18 años, los vinos que se producen en la región, muchos de los cuales cuentan con el certificado Denominación de Origen de Madrid.
La presidenta ha destacado la creciente pujanza del sector vitivinícola en la Comunidad de Madrid, con 3.164 viticultores, y ha recordado que es "una parte fundamental de la industria agroalimentaria de la región, un ámbito que, en conjunto, emplea de manera directa en la región a 34.000 personas, que se elevan hasta los 114.000 si se incluyen los puestos de trabajo indirectos".

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan de Inclemencias Invernales 2017-2018

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan de Inclemencias Invernales 2017-2018, que permitirá hacer frente de manera eficaz a cualquier situación de emergencia provocada por nevadas o bajas temperaturas y garantizará el buen estado y la accesibilidad de los 2.573 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica. Este año, el despliegue previsto cuenta con la participación de 1.958 profesionales y 2.943 voluntarios, que dispondrán de 582 vehículos terrestres y dos helicópteros, además de 5.300 toneladas de sal y 135.000 litros de salmuera.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó el Plan, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que se celebró en Colmenarejo. Allí, Cifuentes tuvo la oportunidad de visitar parte del dispositivo desplegado, acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz, Ángel Garrido, y por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo.

Adjuntos:
medios.jpg[ ]1141 Kb
niveles_alerta.jpg[ ]873 Kb

Encuentros sobre la comercialización del turismo en la Sierra Norte

Villa San Roque
Los empresarios turísticos de la Sierra Norte de Madrid se reúnen con operadores del sector para impulsar la comercialización de sus establecimientos.
El Co-working Puerta de la Sierra de Venturada, acogió el pasado 7 de Noviembre, la Jornada de Profesionalización organizada por el Centro de Innovación Villa San Roque y la Comunidad de Madrid, y que ponía el broche final al itinerario formativo que se ha llevado a cabo, durante los meses de Septiembre y Octubre para los empresarios turísticos.
En esta jornada asistieron más de cuarenta empresarios de la Sierra Norte para conocer todo un abanico de posibilidades en la comercialización de sus establecimientos turísticos, con el objetivo de llegar a un mayor público, aumentar las ventas y aumentar de desestacionalización.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657